Córdoba obrera

Un Congreso Nacional para el diálogo entre mujeres sindicalistas

El Congreso Nacional de Mujeres Sindicalistas 2023, se realizará el jueves 18 y viernes 19 de mayo en el complejo polideportivo de AGEC (Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba), Camino a Alta Gracia.

Por Redacción ACN • 17/05/2023 08:46 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Las agrupaciones de Mujeres Sindicalistas se encontrarán en el Congreso Nacional 2023, que se realizará en la localidad de Mi Valle, en el complejo polideportivo de AGEC (Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba), Camino a Alta Gracia.

El evento se realizará el jueves 18 y viernes 19 de mayo y tiene por objetivo «fortalecer los vínculos de cooperación y apoyo mutuo para generar agendas conjuntas en el ámbito sindical, en especial la implementación de estrategias para la prevención y erradicación de la violencia de género en general, y de la violencia laboral en particular».

Trabajará con dos ejes: 1) Participación igualitaria en los espacios de representación y 2) Definición e implementación de estrategias para la prevención y erradicación del a violencia laboral.

El Congreso se realiza en el marco del Convenio 190 y la Recomendación Núm. 206 de la OIT que reconoce el derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, incluidas las situaciones que ocurren por razón de género.

Participarán como disertantes:

Dora Barrancos: investigadora, socióloga e historiadora feminista argentina;

Cecilia Cortés: licenciada en Psicología, especialista en psicología social de la UNC;

Elizabeth Bianchi: abogada y secretaria de Trabajo y de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba;

Lina Anllo: abogada especialista en Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires;

Sofía Scasserra: economista y asistente principal en cuestiones económicas y de comercio internacional de la Secretaría de Asuntos Internacionales de FAECyS;

Irina Santesteban: abogada en Poder Judicial de Córdoba y referente sindical.

INSCRIPCIÓN

Programa del Congreso