Córdoba, la Docta

Un conversatorio que focaliza en la resistencia de las mujeres frente al golpe en Bolivia en 2019

Por Redacción ACN • 10/11/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Mujeres y Golpe de Estado en Bolivia

El seminario internacional “Luchas por la Memoria, Verdad y Justicia en la América Profunda” invita a participar del conversatorio que se desarrollará el próximo viernes 12 de noviembre. “Mujeres y Golpe de Estado en Bolivia: los caminos de la resistencia”, tal es el nombre y tendrá como protagonistas a:

• Adriana Salvatierra Arriaza – quien era presidenta de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia al momento del golpe de Estado.

• Teresa Morales Olivera – que ocupaba la dirección de la Unidad de Investigaciones Financieras al momento del golpe y

• Gabriela Lily Montaño Viaña – Ministra de Salud de Bolivia también al momento del golpe.

La coordinación estará a cargo de quien fuera jefa de promoción de la salud del Ministerio de Salud al momento del golpe, María Bolivia Rothe Caba.

El seminario internacional “Luchas por la Memoria, Verdad y Justicia en la América Profunda” surgió como iniciativa del Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos, para articular y solidarizarse, frente al golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma en 2019. Está organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC-Argentina), el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba. Cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA- Bolivia).

La actividad se desarrollará el viernes 12 de noviembre a las 19:00 hs en Argentina y a las 18:00 hs en Bolivia.

La transmisión se realizará a través de los siguientes canales:

YouTubeLive: Facultad de Filosofía y Humanidades -UNC

FacebookLive: Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba