Política y Economía

Un gran paso para el Cupo Laboral Travesti Trans

Por Redacción ACN • 28/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Está abierto el Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional.

El miércoles se presentó el Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional.

Durante la presentación se informó que las inscripciones para el Registro ya se encuentran abiertas. Esta es una herramienta creada por el Decreto Nº 721/2020 de Cupo Laboral Travesti Trans.

El objetivo de esta política pública es promover la transparencia en el acceso de personas travestis, transexuales y transgénero a un puesto laboral en el Sector Público Nacional.

El evento se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, ante autoridades de distintos organismos gubernamentales e instituciones sociales.

En esta ocasión la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, calificó la iniciativa como «un paso más en el recorrido y lucha» de las personas trans.

Además, participaron en el acto representantes de distintas áreas y secretarías de la Nación, diputadas nacionales y referentes de organizaciones travesti-trans.

Gómez Alcorta señaló que «el Estado tiene la capacidad de reparar» y destacó que «esta es una parte, una herramienta, para el acceso al empleo» para un sector «que históricamente sufrió estigmatización, criminalización y patologización».

Para anotarse en el registro: CLICK ACÁ.