Derechos Humanos

Un mural contra la violencia de género

Por Ilsa Rubio • 13/12/2020 14:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La historia comienza el 25 de noviembre día de la eliminación de la violencia contra la mujer. El área de la Mujer y Cultura de la Municipalidad de Mina Clavero, convocó a un encuentro a un grupo de artistas plásticas con la idea de plasmar la problemática de la violencia contra la mujer en un mural; la expresión más democrática del arte. 

Así nace la historia, con momentos de charlas, experiencias, emociones, encuentros, desencuentros.

La pintura grupal del mural consolidó una experiencia comunitaria muy fuerte, entre las artistas y quienes se detuvieron a mirar, charlar, preguntar, esperar respuestas. Como valor agregado queda el deseo de recuperar los espacios públicos para el disfrute del arte.

Ocho mujeres plasmaron a través de sus pinceles, el mensaje profundo del compromiso en eliminar del planeta la violencia de género.

El mural fue Inaugurado el Día de los Derechos Humanos en el paseo del Antiguo Hospital de Mina Clavero, frente a la Plazoleta Merlo.

Artistas: Marisa Ulla, Mariel Castello ,Alicia Belo, Ayelen Meza, Alicia  Altamirano , Adela Finn, Carina Ruggiero, Marcela Carranza.-