Sociedad

Un nuevo año, un nuevo medio

Por Redacción ACN • 31/12/2020 23:31 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Somos un nuevo medio en el universo periodístico de Córdoba, nacimos cuando el año ya se despedía. Llegábamos con el peso de estos meses de pandemia en nuestras espaldas. En medio de tanta pérdida, elegimos nacer con la expectativa de sumar las voces de esta red, a esa polifonía informativa, muchas veces asimétrica.
Nos precede una historia plagada de intentos, de voluntades, de compromiso con el ejercicio del periodismo. Queremos aprender de esa historia, por eso tramamos las capacidades, tejimos la voluntad y anudamos el compromiso para construir ACNoticias.
Queremos sumarnos a la expectativa colectiva de un 2021 de recuperación, de paz, de esperanza. Intentaremos aportar nuestro compromiso de construir una mirada sobre la realidad, asentada en la veracidad y la honestidad a la hora de narrarla.
Sólo desde esa actitud entendemos que es posible cumplir con el derecho humano a la información.
No es redundante decir que el 2020 ha sido un año difícil, porque es lo que la sociedad toda siente y nosotras y nosotros asumimos que lo que se ve, lo que se cree y lo que se siente, debe decirse.
Desde el equipo de ACNoticias y la Red de Medios que lo conforman, queremos desearles que el 2021 sea un buen año, nos estaremos encontrando cada día para ser fieles al compromiso asumido.
¡Salud!🥂