Deportes

Un partido a pedir de River

Por Redacción ACN • 10/02/2021 23:15 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Derrotó con facilidad a Pronunciamiento en un partido en el que el premio mayor se lo llevó el humilde equipo entrerriano: mostrarse ante el público nacional.

La fecha la puso River.

La cancha la puso River.

Y la jerarquía fue sólo de River. Cuatro goles y dominio a voluntad.

Defensores Pronunciamiento de la localidad homónima fue poco menos que el partener del primer partido de River en la Copa Argentina.

El humilde equipo de un pueblo con 2500 habitantes a kilómetros de Concepción del Uruguay tuvo su noche soñada desde el mismo momento que en el bolillero salió junto a River.

Poco importó que hace más de veinte días que no juega oficialmente, que haya tenido una floja campaña en el Federal A (en sus últimos cinco partidos no ganó, perdiendo en cuatro ocasiones). Tuvo la noche soñada televisada para todo el país, El rojo y azul del Depro tuvo más ojos viéndolo que nunca en sus humildes 48 años de vida.

El partido fue como lo previsto. El equipo de Gallardo dominando ampliamente y el rival defendiéndose e intentando alguna heroica aproximación. Los goles llegaron por decantación. River hizo dos en los primeros 35 minutos y luego cada equipo se dedicó a regular las fuerzas y en el caso de los ignotos jugadores entrerrianos, a disfrutar el momento. Así se lo vio en la gramilla, en especial al delantero Lautaro Robles de 35 años, un histórico del club y oriundo de Villaguay .

Los cordobeses Matías Suarez y Julián Álvarez en el primer tiempo. Angileri y Girotti en el segundo parcial, marcaron un resultado que se sospechaba desde la previa en un torneo que para los clubes del interior profundo o de las categorías del ascenso metropolitano, es jugar un rato con los clubes de los que son hinchas y soñar con una jugada que entre en la foto del partido.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Cambios: 45′ L. Beltran ⇆ M. Suarez; 63′ S. Simon ⇆ B. Rollheiser; 71′ F. Girotti ⇆ R.S. Borre;

Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Yair Gurnel, Ezequiel Cardozo, Iván Valente, Rafael Ríos; Lautaro Allende, Alejandro Rizzo, Juan Ardetti, Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Franco González. DT: Sergio Chitero.

Cambios: 55′ J. Ardetti ⇆ J. Laureiro; 63′ E. Delasoie ⇆ L. Allende; 64′ N. Rodríguez ⇆ T. D’Angelo; 76′ E. Rodas ⇆ H. Echagüe; 76′ J. Rossi ⇆ L. Robles;

Goles:15′ M. Suarez; 34′ J. Alvarez; 59′ F. Angileri; 78′ F. Girotti;

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: : Banfield