Política y Economía

Universidad de las Sierras

“Buscamos garantizar el acceso igualitario de todas las personas a una formación técnica, profesional y superior de calidad”, Pablo Carro en la Presentación del proyecto de ley para la creación de las Universidad Nacional de las Sierras.

Presentación del proyecto de ley para la creación de las Universidad Nacional de las Sierras

Por Redacción ACN • 03/11/2022 15:16 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En la tarde del miércoles 2 de noviembre, se llevó adelante en el Congreso de la Nación la presentación pública del proyecto de ley de creación de la Universidad de las Sierras de Córdoba (UNSIC). Dicha casa de altos estudios tendrá alcance territorial en los Departamentos Calamuchita, San Javier, San Alberto, Pocho, Minas, Punilla, Santa María y Cruz del Eje, ubicados en la región de las Sierras de la Provincia de Córdoba.

La iniciativa fue presentada con las firmas de los diputados nacionales del Frente de Todos por Córdoba Pablo Carro, Gabriela Estévez y Eduardo Fernández además de Víctor Hugo Romero (UCR). También estuvo presente la diputada nacional Graciela Landiscini (FdT, Río Negro).

Durante la presentación, las y los diputados estuvieron acompañados por intendentes de Encuentro Calamuchitano para el Desarrollo: Pablo Riveros (jefe comunal Villa Ciudad Parque), Danilo Grazziano (jefe comunal Villa Quillinzo), Daniel Álvarez (jefe comunal Amboy), Néstor González (jefe comunal Las Caleras), Ricardo Scoles (intendente Villa del Dique), Diego Blengino (intendente Los Cóndores). La iniciativa también recibió el acompañamiento de Oscar Musumeci (intendente de Villa Yacanto), Claudio Chavero (intendente Santa Rosa), Iván Ortega (intendente San Agustín), Oscar Santarelli (intendente Villa General Belgrano) y Silvia Martínez (presidenta comunal Los Molinos).

El encuentro contó además con la presencia de Sebastián Fuentes, Co-Coordinador del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Argentina.
En junio de este año, Carro visitó Villa Ciudad Parque donde junto a las jefas y jefes comunales, intendentas e intendentes de Encuentro Calamuchitano presenciaron la Presentación del Estudio de Factibilidad de FLACSO para la creación de la universidad.

Al respecto, el diputado cordobés sostuvo: “Se trata de un camino que empezamos a recorrer hace unos meses y en el que hoy damos un nuevo paso hacia el sueño de una universidad de las sierras de Córdoba. Creemos que va a permitir que las y los habitantes del sector cuenten con un espacio de formación superior de calidad, cercano a sus hogares”.

Y cerró: “Buscamos garantizar el acceso igualitario de todas las personas a una formación técnica, profesional y superior de calidad. La educación pública, gratuita y de calidad es un derecho de todos y todas”.