Medio ambiente y sustentabilidad

Unquillo: Aportes para la reserva

La Provincia realizó la entrega de dos millones de pesos al municipio de Unquillo para tareas de cuidado de la reserva municipal Los Quebrachitos.

Por Redacción La Unión Regional • 23/10/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El gobierno de la Provincia de Córdoba hizo entrega de una suma de dos millones de pesos en concepto del Fondo Complementario para Municipios y Comunas (FOCOM) que se destinará a tareas de cuidado en la Reserva Hídrica Recreativa Natural Municipal Los Quebrachitos.

El encargado de formalizarlo fue el legislador Carlos Presas en una visita al municipio de Unquillo donde se reunió con el intendente Jorge Fabrissin. En dicha oportunidad también participaron virtualmente de la audiencia pública para la ampliación del predio de tratamiento y disposición final de los residuos urbanos de Piedras Blancas.

Durante el mes pasado se continuó trabajando en el ámbito de la reserva materializando las fajas cortafuegos con el fin de mitigar y prevenir la propagación de incendios forestales en parcelas estratégicas. En esa línea, también se acondicionaron los caminos internos para facilitar el acceso de los organismos de respuesta ante emergencias.

En marco del día de la conciencia ambiental, desde la dirección de la reserva se convocó a una caminata para “conocer los secretos que guarda la Reserva y cómo cuidarlos”.

En cuanto a uno de los sitios emblemáticos del lugar, la Casa Museo y Capilla Buffo, un equipo de la Agencia Córdoba Cultura relevó las condiciones edilicias de la capilla por pedido de la municipalidad. Para ello trabajaron profesionales de la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia, junto a los responsables locales de Obras Públicas, Cultura y Turismo y la Reserva Los Quebrachitos, y la Fundación Guido Buffo.