COVID-19

UTS rechazó la intimidación del Ministerio de Salud contra una médica del Domingo Funes

En una nota, el ministro amenaza con sancionar a la profesional que días atrás reveló la grave situación por la que atraviesa el centro de salud donde se desempeña.

La médica del Domingo Funes había señalado la falta de personal e infraestructura para atender la pandemia.

La Unión de Trabajadores de Salud (UTS) rechazó en un comunicado la intimidación del gobierno a Verónica Reyes del Hospital Domingo Funes. La profesional, y dirigente gremial y trabajadora del nosocomio ubicado en Santa María de Punilla, recibió una notificación de las autoridades donde la amenazan con sancionarla por haber declarado a un medio de prensa sobre la crítica situación del hospital, y la instan a rectificarse.

«Repudiamos esta clara actitud de persecución a la actividad sindical contra quienes venimos señalando las graves deficiencias de falta de personal e infraestructura que se agrava en el marco de una emergencia sanitaria como la actual. Y advertimos también que vamos a realizar todas las acciones gremiales y judiciales para que el gobierno cese en esta actitud persecutoria», enfatiza el comunicado.

La nota finaliza afirmando: «No sirve esconder los problemas para resolver la crisis sanitaria. En vez de atacar a los trabajadores, lo que el gobierno debe hacer es priorizar la salud pública, aumentando el personal con correctas condiciones laborales y salariales y mejorando la infraestructura, para asegurar una correcta asistencia a la población»