Sociedad

Vecinos de la ciudad reclaman el plan Lo Tengo

El día sábado familias de Villa María realizaron una manifestación debido a su situación de incertidumbre en torno al programa provincial “Lo Tengo” a seis años de su lanzamiento.

Por Redacción Tribuna (RDM) • 30/05/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El programa “Lo Tengo” es un plan de acceso a lotes de tierra destinado a grupos familiares y con la finalidad de construir viviendas. En el año 2016, 78 familias de la ciudad fueron beneficiadas, en un principio, de esta política.

Sin embargo, a partir de entonces, se prolonga una espera que hace del derecho de la vivienda propia, un sueño cada vez más lejano.

En este marco, las familias sorteadas se reunieron en el barrio Malvinas Argentinas en una “celebración” por los años sin respuestas del gobierno provincial en uno de los predios señalados como los destinados en la supuesta asignación de lotes, donde realizaron una entrega simbólica de los lotes prometidos.

En diálogo con Tribuna, Susana, una de las vecinas afectadas, explicó que buscaron visibilizarse a través de carteles “con los nombres de nuestras familias, pero sin número de lote, ni manzana, ni nada porque no tenemos ningún dato de lo que nos corresponde”.

Por otro lado, señaló que el gobierno provincial “le pasó la pelota” a la Municipalidad para dar al conflicto una resolución. El gobierno local definió la entrega de 38 lotes, relató la vecina, añadiendo que para las familias restantes “la idea es que los lotes que faltan pasen a un plan municipal”.

“Pero no se define nada, el tiempo pasa, nos dijeron 10 días, después 15 más, y ya han pasado dos meses desde nuestra última reunión con el intendente Martin Gill y no tenemos ninguna definición”, lamentó.

Sobre la situación de las familias, Susana subrayó que “todas las familias alquilamos y algunas vivimos con nuestros padres o familiares, somos familias trabajadoras que solamente podemos hacer estas campañas los fines de semana pidiendo una solución”.

Fuente: Tribuna. De la Red de Medios Digitales.