Salud

Vicuña Mackenna: se inauguró un nuevo Centro de Asistencia de las Adicciones

Se suma a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, con más de cien dispositivos en toda la provincia para la prevención y asistencia de las adicciones.

Por Redacción ACN • 23/11/2021 00:06 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Se inauguró un nuevo Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en el municipio de Vicuña Mackenna, que se suma a los más de cien dispositivos ubicados en distintos puntos de la provincia para la prevención y asistencia de las adicciones.

Estuvieron presentes el intendente Roberto Casari, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker,

El nuevo edificio ubicado en calle Manuel Dopasso esquina San Martín, es un espacio de tratamiento multicomponente, enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención ambulatoria de pacientes. 

Es el décimo centro RAAC en funcionamiento en el departamento Río Cuarto. Puntualmente para la construcción de este espacio se realizó una inversión de unos 400 mil pesos.

Además, es de destacar que equipo interdisciplinario ya desarrollaba tareas previamente a la apertura del espacio.

Información sobre el nuevo centro y atención departamental

El nuevo Centro Asistencial de Vicuña Mackenna, se ubica en calle Manuel Dopasso esq. San Martín de esa ciudad. Con atención los martes de 15 a 19 hs., los miércoles de 13:30 a 17:30 hs. y los jueves de 15:30 a 19:30 hs. 

Teléfono: 03583-488127. 

Mail: raacmakenna.206@gmail.com 

La RACC en el departamento Río Cuarto

En el Departamento Río Cuarto ya funcionan nueve dispositivos más que se encuentran en Adelia María, Alpa Corral, Berrotarán, Coronel Moldes, Elena, Las Acequias, Las Higueras, Las Peñas Sud y Río Cuarto. Para más información sobre cada centro, consultar en www.secretariadeadicciones.com