Política y Economía

Villa Allende: se construirá un nuevo Hospital Municipal

El proyecto es llevado adelante por el Gobierno de la Provincia y estará ubicado sobre calle Mariano Moreno, entre Urquiza y Güemes. Será nombrado en homenaje al recientemente fallecido intendente de la localidad, Eduardo “Gato” Romero.

Por Redacción ACN • 25/02/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba se presentó el proyecto para la construcción del nuevo edificio del Hospital Municipal de Villa Allende, un proyecto que tiene un presupuesto de obra de 245 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días.

El establecimiento beneficiará a casi 50.000 vecinos de Villa Allende y brindará asistencia a localidades vecinas. En ese sentido, el Gobernador Juan Schiaretti aseguró que “ya se llamó a licitación, estaremos adjudicando en poco tiempo y comenzaremos la construcción, y antes que finalice el primer semestre del año que viene estará concluido”.

Además, Schiaretti destacó que “es una gran emoción poner en marcha este hospital que merecidamente llevará el nombre de Hospital Eduardo “Gato” Romero. Es un homenaje a quien fuera un deportista destacado. El Gato amaba Villa Allende y era orgullo de todos los cordobeses». 

El proyecto del hospital en detalles 

El proyecto prevé un edificio en un solo nivel, con un ingreso general diferenciados de la entrada por guardia; y una circulación separada para el público y el personal del hospital.

Este nuevo espacio, ubicado en un predio de 4.190 m2 y con una superficie cubierta de 1.306 m2, incorporará todas las prestaciones y servicios que hoy se realizan en el hospital municipal Josefina Prieur, y mantendrá la misma categoría como centro de salud de primer nivel de complejidad, sin internación ni cirugía.

Dispondrá de consultorios externos de clínica médica, ginecología, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, traumatología, guardias las 24 horas, enfermería, farmacia, vacunatorio y laboratorio. Además, incluirá un departamento de diagnóstico por imágenes con equipo de RX fijo y ecógrafo multipropósito.