Regionales

Villa Carlos Paz arrancó la temporada con un 30% de ocupación

Por Alejandro Gómez • 05/01/2021 13:51 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El verano turístico ‘va camino a lo esperable dentro del contexto de recesión y pandemia’, expresaron desde la Asociación Hotelera.

En el inicio de la temporada de verano 2021, la ocupación hotelera promedio en Villa Carlos Paz fue del 30%.

Los datos corresponden al último fin de semana largo de año nuevo y hacen referencia a los establecimientos asociados a ASHOGA, en todas sus categorías.

De acuerdo al relevamiento realizado por la institución, desde el jueves 31 al domingo 3 de enero, la ocupación hotelera promedió el 30%. Un número apenas superior al que había arrojado el fin de semana largo de navidad.

Cabe destacar que a partir del 1 de enero Córdoba abrió sus puertas al turismo interprovincial, aunque su impacto en el alojamiento no alteró significativamente el resultado.

“Estamos expectantes, históricamente la temporada en Villa Carlos Paz se abre paso a partir del seis de enero salvo muy contadas excepciones”, expresó el titular de la Asociación Hotelera, Leonardo González, para quien la temporada “va camino a lo esperable dentro del contexto de recesión y pandemia”, mientras que su continuidad “dependerá de nuestra responsabilidad empresarial respecto al manejo del protocolo, y también la de los ciudadanos y turistas tanto en espacios privados como abiertos”.

“A las preocupaciones devenidas por el coronavirus le siguen las mismas por las que los hoteleros luchamos hace décadas, la ocupación informal. Justamente ese otro gran flagelo es el que nos hace competir contra quienes no tienen ni empleados, ni cargas sociales y menos impositivas, con lo cual cualquier ganancia es para ellos dinero limpio en sus bolsillos”, advirtió.