Salud
Villa Carlos Paz: el municipio no implementa guardias médicas en en Centro de Salud Oeste
Iosa: ‘Un gobierno que no puede pagar un médico de guardia para el barrio más poblado de Villa Carlos Paz está quebrado económicamente o quebrado moralmente’
Por Redacción La Jornada Web • 30/10/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Emilio Iosa, referente de Carlos Paz Despierta, se refirió en duros términos a la decisión del gobierno municipal de no acceder al pedido de los vecinos de barrio Colinas respecto a implementar guardias médicas los fines de semana y feriados en el Centro de Salud del Distrito Oeste.
‘Dejar sin atención sanitaria, sin guardia nocturna los fines de semana o los feriados, al barrio más densamente poblado de Villa Carlos Paz, es una decisión política clara de este gobierno. Esa decisión política habla de que el municipio está quebrado económicamente o quebrado moralmente’, sentenció Iosa.
Cabe acotar que no sólo el municipio desoyó el pedido de las guardias, si no que la situación empeoró, ya que ahora también se encuentra resentida la atención los días de semana, particularmente en el horario de 20 a 22.
‘Las necesidades sanitarias que la gente expresa en Colinas son muy sencillas de entender, desde lo económico y desde lo sanitario, pero para el gobierno es difícil de explicar la falta de decisión política para dar respuesta a esas necesidades. Avilés y este gobierno llegaron al poder con el apoyo incondicional de este barrio de gente trabajadora, pero hoy, se traiciona esa confianza y se evita brindarles la atención médica que reclaman. Al mismo tiempo el gobierno hace gala de un superávit económico logrado a fuerza de la subejecución presupuestaria en un contexto inflacionario. Simplemente inentendible’, enfatizó el dirigente de CPD.
Y agregó: ‘Colinas tiene derecho a reclamar lo que le corresponde y el gobierno tiene la obligación de sentarse con la gente a dar las soluciones que tiene al alcance de la mano. Si no puede hacer eso, estamos frente al final del relato de la gestión comunitaria, que le vendió a la población gato por liebre. Si el municipio no puede dar respuesta a un reclamo tan sencillo y tan razonable, estamos frente a un gobierno incapaz de ponerse en el lugar de las familias que le brindaron su confianza’.