Medio ambiente y sustentabilidad

Villa Carlos Paz: realizan trabajos de limpieza de espacios públicos y microbasurales

El Municipio reclamó a los vecinos ‘mayor compromiso con el ambiente y la limpieza de los espacios púbicos, los ríos y el lago’.

Por Redacción La Jornada Web • 16/02/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El área de Higiene Urbana de la municipalidad de Villa Carlos Paz informó que continúa trabajando diariamente en la limpieza de espacios públicos, costas y microbasurales en diferentes barrios de la ciudad.

‘Tenemos personal en forma permanente en costanera, centro y balnearios, intensificando las tareas ya que notamos que muchos vecinos y turistas no colaboran con el adecuado mantenimiento de los espacios públicos de nuestra ciudad. Todos los días se hacen tareas de limpieza, retirando sobre todo plásticos y botellas que están flotando en el agua, como así también vecinos que dejan en las costas del río sus residuos’, explicó el coordinador del área, Gustavo Crema.

Planteó asimismo que, ‘desde el municipio, además de las cuadrillas, estamos colocando cartelería para concientizar y, en este sentido, es que pedimos mayor compromiso con el ambiente y la limpieza de los espacios púbicos, los ríos y el lago, no dejando residuos de ningún tipo. También estamos trabajando con la eliminación de microbasurales que son siempre los mismos puntos y necesitamos el compromiso de los vecinos en hacer la denuncia correspondiente, para que nos permita accionar rápidamente y sancionar a quienes no cuidan el ambiente’.