Regionales

Villa Del Prado: quedó inaugurada la sede operativa norte de Defensa Civil

En horas del mediodía del viernes 29 de octubre, autoridades del Departamento Santa María inauguraron la Sede Operativa Norte de Defensa Civil. Esto tiene como objetivo contar con un espacio común para albergar a personal y sus equipos en momentos en los que deban actuar de emergencia.

Por Redacción Diario Tortuga • 30/10/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Escuchá la nota completa haciendo click aquí (entrevista realizada previo a la inauguración)

Del acto participaron miembros de Defensa Civil de todo el corredor, intendentes del Departamento y autoridades provinciales. La nueva oficina funciona donde se encontraba la antigua sede de la Comuna de Villa del Prado.

Participaron del evento, autoridades de los cuerpos de Defensa Civil de Anisacate, Lozada, Villa Los Aromos, Los Cedros, La Rancherita, Villa Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, San Isidro y Villas Ciudad de América. También se contó con la presencia de jefes y jefas comunales del Departamento y autoridades provinciales del Plan de Manejo del Fuego.

Durante la jornada se hizo entrega de remeras identificatorias con el nuevo distintivo del incipiente cuerpo departamental de Defensa Civil Santa María en la que participan al menos 15 localidades. El objetivo principal es oficiar de espacio de trabajo donde puedan confluir todas las intendencias del Departamento, en todas las oportunidades que deba actuar la Defensa Civil en caso de catástrofes u otro.

En el acto, el jefe Comunal de Villa del Prado, Nelson Luján, manifestó: “Es muy importante contar con esta oficina dentro del Corredor Sur, que se logró con el trabajo conjunto de todos los cuerpos de Defensa Civil y autoridades comunales de la región. Esta sede se encuentra ubicada estratégicamente con acceso a la Ruta 5 y a la Ruta C45”.

Previo a la inauguración, Nelson Lujan pasó por el aire del programa “Formación Tortuga” y se expresó al respecto: “Esta es una oficina que está dentro de lo que es el Departamento Santa María en la zona norte, es una de las primeras sedes; la intención es que después haya otra hacia el sur”

Luján explicó que en muchas ocasiones, cuando hay incendios u otro tipo de catástrofes, la Defensa Civil debe improvisar armando un gacebo que les sirva de centro de operaciones, resultando bastante incómodo: “Es una oficina con sanitarios, equipadas con elementos para poder trabajar, van a tener llave todos los integrantes de la parte operativa y van a poder venir a trabajar cuando se necesite”.