Córdoba independiente

Villa María: cuentos por teléfono

Para acompañar durante la pandemia, la Medioteca de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno pone en marcha esta propuesta para difundir la literatura.

La Medioteca de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno pone en marcha la propuesta de difundir literatura a través de la iniciativa Cuentos por Teléfono.

El objetivo es que los y las ciudadanas reciban un cuento por celular, para retomar el vínculo con la lectura y «llegar a vecinos y vecinas con historias para todas las edades, acercando la literatura a los hogares durante la pandemia», indicó la Municipalidad.

A su vez, el municipio destacó que «la institución tiene por objetivo estar presente y acompañar a través de este medio, al mismo tiempo que se fomenta la lectura y se impulsa la promoción del libro».

Para las personas interesadas en escuchar cuentos, sólo deben ingresar a este link y completar el formulario, en el que se podrá elegir día y horario para recibir el llamado. También se podrá recibir el cuento por mensaje de texto o por Whatsapp al 3534294552, de lunes a viernes entre las 8 y las 19.

Los cuentos serán elegidos y narrados por los bibliotecarios y bibliotecarias, quienes luego los difundirán de manera telefónica para todas las personas que quieran participar.

Anabella Gill, responsable de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, en diálogo con Villa María VIVO contó que “la propuesta surgió inspirado en una obra de «Gianni» Rodari y está en otras bibliotecas del mundo. En Europa se usa para los enfermos de Covid. Se inició hace un mes con las escuelas buscando una alternativa para que vuelvan a la biblioteca, dentro del Programa de formación de usuarios. Los chicos están muy enfrentados a la virtualidad por eso buscamos otra alternativa”.