Ambiente y sustentabilidad

Villa María: por posibles efectos de agroquímicos se realizaron estudios en un barrio

Por Redacción ACN • 23/01/2021 14:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Alrededor de 12 familias de barrio Ramón Carrillo denunciaron que el pasado fin de semana tuvieron fuertes síntomas de intoxicación, que duraron entre 24 y 48 horas.

Foto El Puntal de Villa María

Se realizaron análisis clínicos en el barrio Ramón Carrillo de Villa María, luego de que varios vecinos y vecinas denunciaran presentar síntomas que podrían estar relacionados con aplicaciones de agroquímicos en la zona periurbana.

Desde la Municipalidad de Villa María se dispuso iniciar un seguimiento médico para las personas afectadas y se contactó a doce familias que refieren haber padecido síntomas.

El día viernes a primera hora se realizaron las visitas domiciliarias de un equipo sanitario encabezado por el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco.

El equipo realizó un cuestionario, un examen clínico y la extracción de sangre a cada miembro del grupo familiar, para el análisis en laboratorio.

De esta manera, en las pruebas se buscarán signos de intoxicación y, en caso de que se encuentre algún indicador, se realizarán los estudios toxicológicos pertinentes para determinar los motivos.

Además, se concretó un relevamiento epidemiológico geolocalizado, teniendo en cuenta el punto desde el que los habitantes del barrio refieren que proviene la fumigación con agroquímicos.

Desde el equipo sanitario, se destacó que actualmente las y los vecinos se encuentran asintomáticos, ya que la situación sucedió el fin de semana pasado y los indicios negativos en la salud duraron entre 24 y 48 horas.