Regionales

Villa Rumipal: por la pandemia suspenden el Cruce del Lago

Lo comunicó la Municipalidad de Villa Rumipal. Se decidió suspender el Cruce del Lago. Se indica que es por la cantidad de casos de Covid y personas aisladas.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 05/01/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El tradicional Cruce del Lago en Villa Rumipal, fue suspendido, informó la Municipalidad de dicha población de Calamuchita debido a la situación epidemiológica por el Covid-19.

En virtud de la situación epidemiológica actual y la posible falta de estructura organizativa debido a la cantidad de casos positivos y contactos estrechos aislados, la Municipalidad de Villa Rumipal ha decidido suspender los eventos 42° CRUCE DEL
LAGO, el 38° CAMPEONATO ARGENTINO DE AGUAS ABIERTAS y la 31° MARATON INTERPROVINCIAL DE LA F.C.N. previstos para el próximo 15 y 16 de Enero respectivamente, se informó.

El municipio agrega: Desde ya esperamos sepan comprender la presente decisión priorizando por sobre todo la salud de todos nuestros vecinos, turistas y los que formamos parte de dichos eventos entre ellos nadadores, rescatistas, personal médico, colaboradores y seguridad del evento.

Aumento exponencial de contagios

En el último reporte del Hospital Eva Perón de Santa Rosa, nosocomio de referencia en el contexto de la pandemia en Calamuchita, se había notificado en el reporte semanal del domingo un aumento exponencial tanto de contagios como de «casos activos» de Covid-19 en Calamuchita.

Entre el domingo 26 de diciembre y el sábado 1 de enero, se confirmaron 2.196 contagios, mientras que las personas que se encontraban transitando la enfermedad eran 2.233.

Noticia relacionada: Calamuchita tuvo más de dos mil contagios en una semana

En Villa Rumipal, hasta ese momento, eran 170 las personas con el virus activo. Habían sido en los últimos siete días 145 los contagios confirmados en la población. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.