Deportes

Vóley femenino: Atenas pasó a las finales

Por Redacción ACN • 15/03/2021 19:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Las griegas salieron segundas en el cuadrangular desarrollado en el Carlos Cerutti y clasificaron a la fase final del torneo nacional.

Las chicas de Atenas lograron el objetivo de quedar entre los dos mejores lugares del grupo y acceder a la instancia de play off que se jugará desde el jueves en Buenos Aires.

Este fin de semana en el Polideportivo Carlos Cerutti se diputó uno de los cuatro cuadrangulares del torneo Nacional de Vóley Femenino.

El viernes Atenas comenzó con el pie derecho al derrotar a Paraná Rowning por tres sets a cero. En la jornada del sábado las griegas repitieron la victoria ante Argentina Andangalá de Catamarca por otro contundente tres a cero y asegurar la clasificación.

En la última jornada del domingo, Atenas recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata con la intención de quedarse con el puesto uno, sin embargo, la de general Bustos sucumbieron ante el poderío de las platenses. 22/25 16/25 25/20 16/25 fueron los parciales para la victoria de Gimnasia y número uno en el grupo.

Más allá, de la última derrota, Atenas quedó en la quinta posición de la tabla general y deberá enfrentar a River Plate este jueves y viernes en el microestadio de San Lorenzo.

Atenas es el único equipo que no es del ámbito metropolitano. De los cincos equipos clasificados cuatro son de la Ciudad de Buenos Aires y tres de La Plata. De los ochos equipos del interior del país, las verdes son las únicas que pudieron acceder a los cuartos de final.

Con estos resultados, las posiciones finales de los ocho mejores fueron:
1- San Lorenzo
2- Boca
3- Gimnasia LP
4- River
5- Atenas
6- Estudiantes LP
7-Vélez
8-Banco LP

Cuartos de Final
En San Lorenzo (18:30 y 21hs)

22/3 Atenas-River
22/3 Banco LP-San Lorenzo
23/3 River-Atenas
23/3 San Lorenzo-Banco LP

En Boca (18:30 y 21hs)
30/3 Estudiantes LP-Gimnasia LP
30/3 Vélez-Boca
31/3 Gimnasia LP-Estudiantes LP
31/3 Boca-Vélez