Deportes

Voley femenino: victoria de Atenas

Por Redacción ACN • 17/02/2021 23:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El equipo de General Bustos derrotó a Estudiantes en el debut de la Liga Nacional con sede en La Plata. Fue por tres a dos en gran partido.

La Asociación Deportiva Atenas, no es sólo básquet. Gimnasia rítmica y vóley son otros de los deportes que se practican.

Justamente, en su rama femenina, comenzó su participación en la Liga Nacional de Voley con una gran victoria ante el local Estudintes por un tres a dos en dos horas de juego.

Como es habitual en este tipo de competencias de salón, desde el comienzo de la pandemia, se está jugando en un sistema de burbuja, en este caso son dos, el grupo A en la ciudad de Buenos Aires y el grupo B en La Plata. En este último grupo están las atenienses.

El debut no fue nada fácil. Derrotó en tie break a Estudiantes luego de ganar el primer y tercer set y perder el segundo y el cuarto. 25/17- 19/25 – 25/22- 11/25 y 15/10 fue el resultado de la trabajosa victoria de las chicas de Atenas.

El plantel de la griegas tiene como entrenador a  Nicolás Montalban y a Pablo Guzmán como preparador físico. El resto del cuerpo técnico y profesional está compuesto por Alejandra Arias jefa de equipo, Camila Rivata la psicóloga deportiva y Daniel Medialdea como asistente estadístico. A su vez, la plantilla cuenta con jugadoras de las canteras verdes, pero además llegaron otras del interior provincial  y de Buenos Aires.

Atenas forma parte del  Grupo 2 junto a Estudiantes (La Plata), Gimnasia y Esgrima (La Plata), Banco Provincia (La Plata), Douglas Haig de Pergamino, Tucumán de Gimnasia, San Lorenzo y Argentina Aldalgalá.

En esta primera parte se definirán los cuatro grupos cuadrangulares que se armarán para la definición de la competencia en el mes de marzo.

Fixture verde

  • 17/02 – Estadio Estudiantes

21:00 Estudiantes LP vs Atenas

  • 18/02 – Estadio Gimnasia LP

21:00 Gimnasia LP vs Atenas

  • 19/02 – Estadio Banco LP

18:30 Atenas vs Douglas Haig

  • 21/02 – Estadio Gimnasia

18:30 San Lorenzo vs Atenas

  • 22/02 – Estadio Banco Provincia LP

21:00 Banco Provincia vs Atenas

  • 24/02 – Estadio Banco Provincia LP

18:30 Tucumán de Gimnasia vs Atenas

  • 25/02 – Sede Estudiantes

18:30 Atenas vs Argentina Andalgalá