Deportes

Voley: se disputa el Nacional A2 en Villa María

Por Redacción ACN • 12/02/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde este fin de semana se juega el segundo torneo de mayor importancia en la rama masculina. Trinitanos Rivadavia e IMC son los representantes cordobeses.

Desde el lunes  y hasta el  26 de  este mes, en Villa María se disputará la Liga Nacional de Voley Masculino A2, segunda división de ese deporte en el país. El torneo se disputará en Villa María bajo el formato de «burbuja».

De esta competencia organizada por La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) participarán 32 equipos de 14 provincias, pertenecientes a las federaciones Cordobesa, Santafesina, Bonaerense, Metropolitana, Sanjuanina, Mendocina, Fueguina, Santacruceña, Chubutense, Entrerriana, Formoseña, Salteña, Tucumana, Chaqueña, Correntina y Sanluiseña.

Rivadavia y Trinitarios, ambos de Villa María, más Instituto Marcelino Champagnat (IMC) de Rio Tercero son los representantes cordobeses y buscarán un ascenso a la categoría máxima del vóley argentino.

Los partidos se disputarán en el Salón de los Deportes de reciente construcción y en los estadios de los clubes locales Rivadavia y Trinitarios.

Trinitanos es el primero en salir a escena, el lunes a las 11 horas cuando enfrente a Echagüe de Paraná. Por la tarde Rivadavia enfrentará a Tucumán Gimnasia y luego, por la misma zona IMC a Salta Voley.

Rivadavia es el equipo con más experiencia en este tipo de torneos, además cuenta con Nicolas Giraudo con pasado en River Plate en la división superior de voley. Por su parte, para Trinitanos e IMC son sus primeras experiencias en torneos nacionales y lo harán con mayoría de jugadores del club o de la región.

El torneo tienen como premio un ascenso a la liga nacional y la señal deportiva del Estado Deportv tiene previsto transmitir las instancias semi y final, mientras que el resto de los encuentros se verán on line.

Las zonas

Zona 1: Tucumán Gimnasia (Tucumán), Amuvoca de Calafate, River de Buenos Aires, Matanza Vóley (La Matanza), Ausonia de San Juan, Biblioteca Rivadavia de Villa María, Sarmiento de Chaco y Regatas Santa Fe.

Zona 2: Policial de Formosa, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley de Tucumán, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos de Villa Ocampo, Waiwen de Comodoro Rivadavia.

Zona 3: San Lorenzo de Buenos Aires, Pellegrini de Tucumán, Liniers de Bahía Blanca, Lafinur de San Luis, Trinitarios de Villa María, Echagüe de Paraná, Libertad de San Jerónimo y Tierra del Fuego

Zona 4: Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Belgrano de Don Torcuato, Ferro de Buenos Aires, Banco Hispano de San Juan, IMC de Río Tercero, Rowing de Paraná, Selección Argentina de Menores.