Deportes

Vóley: Trinitarios a Zona Campeonato, Rivadavia a la Permanencia

Por Redacción ACN • 17/01/2022 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Cerró la primera fase del Nacional con suerte dispar para los equipos villamamiense. La fase final se jugará en febrero.

Si bien, los dos equipos de Villa María perdieron sus compromisos de la última fecha, Trinitarios festejó el pase a la zona campeonato de la Liga nacional de Vóley que se disputa en el Salón de los deportes de Villa María. el otro representativo local, Rivadavia, deberá disputar la Zona Permanencia.

Trinitarios logró el tercer lugar del grupo B (clasifican cuatro por grupos) logrando clasificar en la jornada del sábado y disputar la última fecha sin mayores preocupaciones, mientras que Rivadavia quedó quinto, siendo clave la derrota del sábado ante Sarmiento de Chaco que le arrebtó el último boleto a la fase final.

De esta manera, se definieron los ocho mejores equipos que irán por el título entre el 19 y 26 de febrero próximo, nuevamente en Villa María.

En la Zona A, Ferro y Regatas de Corrientes jugaron un atractivo partido que terminó 3-2 para los correntinos. No obstante, a pesar de la caída, el equipo de Buenos Aires terminó primero de su zona por tener un punto más. En tanto, Libertad y Amuvoca cumplieron ante Pellegrini y Regatas de Santa Fe, respectivamente, y de esta manera sellaron su clasificación.

Por su parte, en el grupo B, Tucumán de Gimnasia enfrentó a Sarmiento, ganó en sets corridos en un partido que no resultó fácil para los tucumanos y así terminó como líder de la zona y único invicto en la Liga.

A su vez, en el otro duelo de equipos ya clasificados, San Lorenzo redondeó un buen partido contra Trinitarios, ganó 3-1 y finalizó como escolta de los de Tucumán. En tanto, Estudiantes de La Plata y Normal 3 se despidieron con victoria ante Lafinur y Rivadavia, respectivamente.

Ronda Campeonato: Tucumán de Gimnasia, Ferro, San Lorenzo, Regatas Corrientes, Libertad, Trinitarios, Amuvoca y Sarmiento.

Ronda Permanencia: Salta Voley, Rivadavia, Estudiantes LP, Normal 3, Lafinur, Pellegrini, Regatas Santa Fe y Rowing.