Deportes

Volvió el futbol. Sin público, pero con las polémicas de siempre

Por Autor de Prueba • 02/11/2020 07:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El día de cumpleaños sesenta de Diego Maradona regresó el fútbol argentino después de siete meses. Sin público, pero con los mismos vicios y disputas dirigenciales.

En la jornada del viernes Gimnasia y Talleres ganaron sus partidos a Patronato y Newells respectivamente. Sin embargo, hasta el mismo viernes no se sabía cómo iba a ser la transmisión del futbol. La disputa entre AFA y Disney puso el comienzo del torneo en vilo. Una cautelar de un juez permitió a la señal de Fox transmitir los partidos y dar comienzo de un torneo que prometía más problemas para esta primera fecha.

Crédito abierto

El viernes Talleres logró una valiosa victoria ante Newells por tres a uno. Tenaglia, Pochetino y Valoyes anotaron para el ganador, mientras que Ignacio Scocco empató provisoriamente para los rosarinos.

Como la mayoría de los clubes argentinos, Talleres se desprendió de más jugadores de los que incorporó. Sin Bustos, Medina, Frangapane, Dayro Moreno y Guido Herrara entre otros y sin contar con los refuerzos, «El Cacique» Medina armó un equipo que se conoce, aunque muchos jugaron poco, como los juveniles Guzman y el centrodelantero Favio Cabral, juvenil de 19 años que debutó como titular.

En el otro partido de la zona Boca derrotó a Lanus 2 a 1. Tevez y Ramón Ábila anotaron para el campeón argentino, descontando José Sand para los granates. En el partido del sábado reapareció en el elenco titular de Russo, Wanchope Abila. El delantero formado en Unión Florida aportó con dos variables que viene cumpliendo en Boca: anotarse en el marcador y salir lesionado. Cerca del final debió retirarse por molestia muscular.

En la segunda fecha talleres vuelve a ser local, recibiendo a Lanus el lunes 9, mientras que Boca visita a Newells el domingo.

Una jornada agitada de domingo

La histórica victoria de Atlético de Tucumán sobre Racing, la de Independiente en su visita a Central Córdoba y la de Colon sobre Defensa y Justicia pasaron a un segundo plano porque la atención del día estuvo en la suspensión del partido River Banfield. El sábado la Liga Profesional dirigida por Marcelo Tinelli no autorizó al club millonario hacer de local en su predio deportivo de Ezeiza. en un primer momento River manifestó su postura de jugar el partido en su predio pidiendo a la AFA que defina el lugar de disputa. Sin embargo, la AFA no desautorizo la decisión de Liga Profesional, por lo que el equipo de Nuñez debió bajar el tono a la disputa. Luego de reuniones y gestiones entre Tapia y Donofrío se definió posponer el partido para este martes a las 21 hs. En el estadio de Independiente aunque, River manifestó su disconformidad a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

De esta manera volvió el fútbol argentino, con la novedad de jugar sin público, aunque con las polémicas y disputas entre dirigentes de siempre.