Deportes

Vuelve el deporte federado a la provincia

Por Redacción ACN • 13/08/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Este sábado retoman sus campeonatos La Liga Cordobesa  y Riotercerense de Fútbol.  También regresa el rugby, hockey, vóley y básquet. Será con aforo limitado y mayores de 18 años vacunados.

Finalmente, las actividades deportivas están volviendo en la provincia. La liga Cordobesa de Fútbol será una de la primera en retomar sus actividades con la séptima jornada del torneo que había comenzado en marzo y que desde mayo está parado. Sólo comenzará este fin de semana primera, reserva y división cebollitas, mientras que inferiores y femenino deberá esperar una semana más

Lo mismo para la Liga Riotercerense de Fútbol que ya programó su décima fecha para este domingo. A diferencia de la LCF, también comienzan las categorías infantojuveniles.

Otras ligas lo harán en el trascurso del mes de agosto. Por ejemplo, la Liga Bellvillense de Fútbol volverá con sus torneos el 22 de agosto mientras que las ligas de san Francisco y  Rio Cuarto lo harán el último domingo del mes.

A su vez, la Unión Cordobesa de Rugby y la Federación Cordobesa de Hockey reinician sus actividades, aunque la dirigencia del rugby decidió este fin de semana jugar sin presencia de público..

Desde las autoridades provinciales autorizaron la realización de partidos con una concurrencia máxima de hasta 250 espectadores para deportes al aire libre, mientras que en los deportes en estadios cubiertos (básquet y vóley) se permitirá un 30 por ciento de la capacidad del estadio hasta un límite de 100 personas.

Por último, un requisito para todas las federaciones es que los deportistas mayores de 18 años y el público tenga aplicada la primera dosis de la vacuna contra la covid.