Ciencia y Tecnología

Vuelve a Córdoba el encuentro de Cultura Libre FLISoL

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), realizará en la Facultad de Ciencias Económicas UNC y Feria Agroecológica.

Por Redacción ACN • 20/04/2022 02:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), realizará una nueva edición este viernes 22 y el sábado 23 de abril.

Este año la modalidad será mixta, por lo que podrá disfrutarse del evento en su retransmisión online o de manera presencial en la Facultad de Ciencias Económicas UNC y Feria Agroecológica.

En esta ocasión la temática es la cultura libre, abarcando desde la realización de contenido a través del software libre, el desarrollo de videojuegos, inteligencia artificial, programación para niños y mucho más.

El evento incluirá distintas actividades libres y gratuitas, entre ellas: charlas, talleres, juegos online y presenciales, Libre Feria, suelta de libros, mediateca de contenidos libres, instalaciones y asistencia técnica.

Desde la Feria Agroecológica, que es un espacio de construcción colectiva, este evento incluirá temáticas de la Cultura Libre.

Por lo que, compartir cultura es la línea que une esta fecha: desde la nutrición y los alimentos sanos que es una temática de soberanía alimentaria que propone la Feria, pasando por el encuentro para soltar/compartir libros, hasta llegar a la propuesta de una soberanía tecnológica.

El objetivo es pensar una comunidad que distribuye, comparte y crea en conjunto, un modo de ver al mundo que se construye con nuevas lógicas.

Por eso en la Facultad de Ciencias Económicas se podrá acceder al living de audiovisuales y mediateca Libre.

Quienes organizan el evento, invitan a llevar un pendrive, ya que se podrá descargar libros, música y películas que tienen permisos para compartir.

Además, se podrá jugar en la ludoteca de juegos libres; o instalar linux o a pedir asistencia técnica (con inscripción previa).

La organización está a cargo del colectivo cordobés Libre Base, activistas de las tecnologías y culturas libres que organizan el evento hace más de diez años.

Asimismo, el FLISoL cuenta con la participación de organizaciones como Ediciones de la Terraza, Cibercirujas, Brujas Bucaneras y la Feria Agroecológica.

GRILLA DE ACTIVIDADES
Viernes 22:
On line: Torneo videojuegos libres

Sábado 23 a la mañana:
Feria agroecológica: Cibercirujeo, feria libre y liberación de libros.
Biblioteca de Económicas: Instalaciones de linux y living con proyecciones

Sábado 23 a la siesta/Tarde:
Biblioteca Económicas: Instalaciones de linux, living con proyecciones y juegos de mesa libres.
Aulas híbridas de económicas: Charlas de software y cultura libre (también se transmiten en vivo)

Fotos de Archivo: FLISoL