Deportes

Vuelve el fútbol oficial

Por Redacción ACN • 09/01/2022 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Será en el Torneo Regional Amateur donde cinco equipos de la provincia buscan un ascenso al Federal «A».

Lejos de la consideración del fútbol grande, los equipos del interior del país vuelven a hacer rodar la pelota de mamera oficial Será con los cruces de ida de los cuartos de final donde cinco equipos de Córdoba pugnan por un ascenso al Federal «A».

General Paz Juniors será el primero en salir a la cancha, cuando reciba a san Francisco de La Rioja. El equipo Albo viene por la llave donde no hay cordobeses, por lo que de pasar a semifinal tendrá un rival santiagueño. Por el otro lado de la llave viene los cuatros equipos de la provincia, con lo cual uno de ellos llegará a la final de la región, que no otorga un ascenso, sino la chance de una final para si acceder a él.

De esta manera, más allá de las pretemporada, el mercado de pases y los torneos de verano, en Córdoba la ilusión de ascender no se toma vacaciones.

Cronograma

Unión Santiago vs. Sarmiento La Banda, domingo 17.45. Árbitro: Luis Ortiz. Asistentes: Daniel Almazan y Francisco Najar. Terna de Santiago del Estero.

General Paz Juniors vs. San Francisco de La Rioja, domingo 19.00. Árbitro: Enzo Silvestre. Asistentes: Gabriel Damiani y Juan Cruz Hernán. Terna de Santa Fe.

Sarmiento de Leones vs. 9 de julio de Río Tercero, domingo 20.00. Federico Drubi. Asistentes: Leandro Acosta y Claudio Pavón. Terna de Río Cuarto

Acción Juvenil de General Deheza vs. Argentino de Monte Maíz, domingo 20.30. Árbitro: Matías Balmaceda. Asistentes: Lucas Rodríguez y Lautaro Macchiavello. Terna de Río Tercero.