Deportes

Talleres, Instituto y Belgrano juegan hoy

Por Redacción ACN • 13/03/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Jornada de fútbol a pleno en Córdoba. Los albiazules por la quinta fecha de la Copa de la Liga. Piratas y Gloriosos debutan en la Primera Nacional.

Los tres equipos de la ciudad de Córdoba salen a la cancha hoy, en un hecho que no es muy usual en la programación del fútbol.

Como en los viejos tiempos de la Liga Cordobesa, Talleres y Belgrano juegan de local, pero en este caso en categorías diferentes. El primero en salir a la cancha es Talleres cuando reciba a Vélez Sarsfield en el Mario kempes.

Para el partido de esta tarde, Alexander Medina vuelve a colocar en el arco a Marcos Díaz en la rotación de arquero. Es el único cambio en relación al equipo que empató con Sarmiento. El técnico apuesta a Retegui como referencia en el área y Fragapane como volante y no como extremo, como venía jugando.

De esta manera Talleres formaría con Marcos Díaz, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Diaz; Navarro, Méndez; Fragapane; Valoyes, Auzqui y Mateo Retegui.

Vélez viene de recibir una goleada histórica ante Boca. Sin embargo, Mauricio Pellegrini confirma el mismo equipo que perdió el domingo último, pero que hasta esa fecha, era de lo mejor del torneo. El elenco titular estará compuesto por Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Federico Mancuello; Luca Orellano; Thiago Almada; y Juan Lucero.

 Larga la Primera B Nacional

Un par de horas más tarde en Alberdi, el renovado Belgrano saldrá a la cancha para enfrentar a Tigre desde las 21.15 horas. El Celeste sumó a diez refuerzos y no se descarta la posibilidad de sumar algunos más. En el partido de hoy sólo tres jugadores serán los sobrevivientes del último partido en la B Nacional.  De todas maneras, el equipo titular aún no está confirmado. Alejandro Orfila esperará hasta último momento a Nahuel Tecilla para ver si lo ubica en la zaga titular.

Si el defensor está en condiciones, Belgrano formará con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Tomás Asprea, Hernán Bernardello y Mariano Miño; Juan Pablo Ruíz Gómez, Pablo Vegetti y Facundo Heredia..

El que debuta, pero de visitante es Instituto. Desde las 17.10 horas visita a Defensores de Belgrano.  Mauricio Caranta dispondrá como equipo titular a Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Rodrigo Garro, Nicolás Watson y Franco Watson; Tadeo Allende, Martín Pino y Gustavo Villarruel. En el banco de suplente estará Alejandro Faurlin, mientras que Damián Arce se quedó en Córdoba lesionado.

A diferencia de Belgrano, la Gloria mantuvo la base del torneo anterior y buscará ser una de las sorpresas del torneo.

Finalmente, el último cordobés en salir a escena será Estudiantes que recibirá a Deportivo Maipú en Río Cuarto desde las 18 horas.