Deportes

Brasil, con más polémicas que fútbol, derrotó a Colombia

El local volvió a ganar en un partido que tuvo al árbitro argentino Néstor Pitana en el ojo de la polémica por el curioso primer gol y el segundo en el decimo minuto adicional. En el otro partido del grupo, Perú y Ecuador igualaron en dos tantos.

Por Redacción ACN • 24/06/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por la cuarta fecha del grupo B de la Copa América, Colombia daba el golpe venciendo al local, aunque una situación curiosa, aunque reglamentaria le permitió a Brasil, empatar y en el decimo minuto vencer a Colombia que se fue protestando por la actuación del árbitro argentino Nestor Pitana.

La verdemarela no fue el equipo arrollador de los partidos anteriores. Colombia comenzó jugando un partido inteligente y pegando en la primera que tuvo en el momento justo.  Luis Díaz a los nueve minutos del primer tiempo abrió el marcador con un golazo de tijera.

https://twitter.com/FutbolChampag14/status/1407854113015140358

Brasil llegó al empate en el minuto 30 en una jugada no exenta de polémica, pero reglamentaria. Con posesión de Brasil la pelota pegó en el árbitro argentino Pitana, el balón cambió su dirección para que de allí salga el centro de Lodi y cabezazo de Firmino y gol del empate. El árbitro amagó detener el juego y dar un pique, los colombianos desatendieron las marcas, pero el referí le dio continuidad al juego. Si bien era reglamentaria, el partido estuvo parado por las protestas de Colombia, y se veía a Pitana contrariado y dudando por la situación.

Las discusiones llevaron a que el árbitro de diez minutos de juego adicional y en el último minuto Casemeiro convirtiera el gol del triunfo.

En el otro partido del grupo, las selecciones dirigidas por técnicos argentinos terminaron empatados en dos tantos. Perú se recuperó y logró un empate ante Ecuador. Renato Tapia, en contra, y Ayrton Preciado, anotaron para el Ecuador de Gustavo Alfaro, mientras que para el Perú de Ricardo Gareca empató a través de Giancarlo Lapadula y André Carrillo.