Deportes

Córdoba disfrutó una noche mágica con la selección

Por Redacción ACN • 02/02/2022 00:09 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con gol de Lautaro Martínez derrotó uno a cero a Colombia. La gente vibró con el equipo nacional, festejó la victoria y ovacionó a Di María y compañía.

La Selección Argentina pasó por Córdoba, una plaza que al equipo nacional le cae muy bien. Poco importó la no presencia de Messi para que se vea un Kempes repleto y que bajen de las gradas ovaciones para Ángel Dimaría y el «Dibu» Martínez.

El equipo de Lionel Scaloni, ya clasificado para el Mundial de Qatar que se jugará entre noviembre y diciembre de este año, superó a Colombia, por 1 a 0, en un encuentro en el que fue amplio dominador, válido por la 16ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El gol del triunfo ‘albiceleste’ fue anotado por el delantero del Inter de Italia Lautaro Martínez, a los 29 minutos del primer tiempo.

El conjunto de Lionel Scaloni acumula un invicto de 29 partidos, no pierde desde 2019, mantiene la segunda posición en la tabla y dejó a su rival de este martes con serios problemas para lograr la clasificación a la cita mundialista.

Argentina fue amplio dominador del primer tiempo con un Di María y un Gómez generando fútbol. El gol del «Toro» Martínez puso justicia en el marcador. En el complementó Colombia se adelantó buscado el empate, pero con pocas ideas. las pocas que tuvo se encontró con el arquero argentino que estuvo en el podio de los más ovacionados.

A pesar de meter jugadores más ofensivos como el delantero de Talleres Diego Valoyes y el ex River, Radamel Falcao, Colombia no encontró los caminos para alcanzar el empate, y sufría en cada contra que encabezaba Argentina.

Otro tiro de Di María, que volvió a sacar Vargas, un remate de Lo Celso que se fue por arriba, y un tiro libre del ingresado Paulo Dybala, pudieron ampliar la diferencia para Argentina, que redondeó una victoria clara, a pesar de la mínima diferencia, que lo mantiene con mucha confianza por el buen juego demostrado.

El cierre del partido fue una fiesta, con cánticos que bajaban desde las tribunas del Kempes, y los nombres del ‘Dibu’ Martínez y del ‘Fideo, fideo, fideo’ para Di María, siguieron siendo los predilectos del público.

Argentina volverá a jugar el próximo 24 de marzo cuando reciba a Venezuela en Santiago del Estero, y por la última fecha visitará a Ecuador el martes 29 de ese mes. Durante esas jornadas, Colombia recibirá a Bolivia y visitará a Venezuela, jugándose las últimas chances de clasificación.