Deportes
“Fuimos víctimas de numerosos actos de violencia”
Belgrano emitió un fuerte comunicado por los incidentes producidos durante el partido con Barracas. Se pide sanciones para el club de Tapia.
En la previa, desde este portal contextualizamos el lugar del partido y el club contra el que debía jugar Belgrano (leer nota). No fuimos los únicos. Incluso Ricardo Caruso Lombardi preanunciaba situaciones extrañas a cualquier contienda deportiva.
El minuto 69 fue el momento bisagra del partido. Lo que pasó desde ese minuto sigue teniendo repercusiones y acusaciones cruzadas entre la dirigencia de Belgrano y la de Barracas. El partido terminó, sin embargo lo que pasó desde ese minuto sigue teniendo tela para cortar, aunque maquina y tijera están sobre un sillón en la calle Viamonte.
Como se sabe, el fútbol se juega sin público. Por eso llamó la atención que personas con ropa del club, más parecidos a hinchas que directivos o empleados, entraran a la cancha a pelearse con los jugadores de Belgrano. La dirigencia celeste denuncia que desde el mismo momento de llegado al estadio comenzaron los hechos hostiles y violentos hacía los pocos dirigentes que podían acompañar a la delegación.
“Más allá de lo ocurrido en la faz deportiva, ayer fuimos víctimas de numerosos actos de violencia y violaciones a los protocolos de seguridad y sanitarios”, comienza el comunicado del club. Asimismo, la dirigencia denuncia que los jugadores debieron hacer ejercicios precompetitivos en la zona de quinchos junto a la presencia de otras personas ajenas a la disputa del encuentro y que luego ingresaron al estadio sin control alguno. Según el documento, la cantidad de personas en las tribunas eran mayores a las permitidas por los protocolos. “Todo estaba planificado como zona liberada a favor del equipo local. Cualquiera podía circular por donde quería, zona 1, zona 2, dentro del campo de juego y del otro lado del alambre (esto luego no sería obstáculo), lo que nos dejaba en un estado de indefensión absoluta a toda la delegación. Evidentemente había un plan previamente urdido”, agrega el documento.
En el racconto de los hechos, en la parte denominada “Crónica de un final anunciado”, la dirigencia da la versión de los “supuestos empleados del club que ingresaron y agredieron a los jugadores. “Varios de los que participaron “disfrazados” de personal de limpieza, una vez que nos disponíamos a retirarnos, se pusieron a descolgar las banderas de la barra del “Guapo”, lo que muestra a las claras que no estaban ahí para limpiar sino con otros propósitos”,
Belgrano exige sanciones deportivas, jurídicas y sanitarias. “Que la impunidad no gane, esperemos la justicia nos dé una esperanza” concluye el comunicado”.
Lo deportivo ya terminó, Belgrano debe pensar en su próximo partido en Puerto Madryn. Lo institucional, seguirá en la semana en las oficinas de AFA, donde el dueño del sillón es el hombre fuerte de Barracas Central.