Deportes

Comienza a despedirse del sueño de ascenso

Por Redacción ACN • 26/10/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Belgrano perdió ante Temperley por tres a dos y parece que seguirá un año más en la B Nacional. Vegetti hizo los goles del Pirata.

«Vamos a salir campeón», fue la primera definición que dio Luis Artime cuando ganó la elección que lo proclamó como presidente de Belgrano. En su primer año de gestión, el ídolo puede aseverar que gestionar un club es diferente a la de liderar un plantel. En la noche del sur del conurbano bonaerense Belgrano comenzó a despedirse del sueño del ascenso al caer derrotado por Temperley por tres a dos.

Belgrano salió a jugar el partido como si lo fuese perdiendo. Porque todos sus rivales ganaron y no tenía otra alternativa el Pirata que ganar. Por eso ya al primer minuto Vegetti se encontró con el gol, pero en posición adelantada por lo que el arbitro lo anuló. Parecía una promesa, pero fue una ilusión. Porque Belgrano jugó un mal primer tiempo. Temperley que jugó para cumplir, en el primer avance llegó al gol a través de Pumpido.

El equipo de Farré nunca pudo generar juego. Con un Zapelli apagado y sufriendo las ausencias, Belgrano hizo muy poco para llegar al gol. Veggeti extrañó a su compañero de ataque Balboa, el mediocampo extraño la marca de Longo y Tecilla hizo extrañar a Olivera.

En el segundo tiempo, Belgrano se jugó con todo para empatar, pero dejó espacios libres en el fondo y Villagra (delantero de Temperley) aprovechó un mal rechazo de Ochoa para poner el dos a cero. Un premio a la eficacia ya que en el segundo disparo al arco se ponía dos a cero arriba.

Minutos después Allione ponía el tercer gol y casi el fin, no sólo del partido, sino del campeonato. El orgullo del Vegetti con dos goles en un minuto puso a Belgrano cerca de la épica, más por la enjundia que por lo mostrado en la cancha. pero González tuvo el gol, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño

En el primer año de la gestión Artime se estuvo lejos del ascenso, siempre luchando desde atrás, con un técnico (Orfila) que no dio la talla, con refuerzos que no rindieron como Ochoa, Tecilla, Aprea o Ruiz Gómez.

Belgrano salió a jugársela para seguir con la ilusión de dar pelea, pero en la noche de Temperley fue todo desconcierto ante la pérdida del tren del ascenso que pasará por otras estaciones, pero no por Alberdi

Síntesis

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Gastón Bojanich o Ezequiel Rodríguez, Facundo Rodríguez y Pedro Souto; Agustín Toledo, Lucas Pittinari y Agustín Allione; Claudio Villagra, Facundo Pumpido y Tobías Reinhart. DT: Fernando Ruiz.

Cambios:

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Nahuel Tesilla y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Emiliano Romero, Ariel Rojas y Fabián Bordagaray; Juan Ruiz Gómez y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Cambios: 63′ M. Miño ⇆ J.R. Gomez; 63′ T. Asprea ⇆ A. Rojas; 72′ A. Colazo ⇆ F. Bordagaray; 72′ H. Bernardello ⇆ E. Romero; 82′ E.N. Gonzalez ⇆ B. Zapelli;

Goles: 15′ F. Pumpido (T); 53′ C. Villagra (T),, 61′ A. Allione (T), 80′ y 81’Vegetti (B)

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Temperley.