Deportes

Festejo Albiazul en el debut copero

Por Redacción ACN • 06/04/2022 21:30 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Talleres derrotó a Universidad Católica por uno a cero con gol de Fertoli en el inicio del Grupo H de la Copa Libertadores de América. la semana que viene la «T» visita a Flamengo en el Marcaná.

Talleres jugó un partido inteligente, pegó en el momento justo y se llevó los primeros tres puntos en el debut Matador en la zona de Grupo de la Copa Libertadores. El único gol lo hizo Fertoli a los veiticuatro minutos del primer tiempo.

Su técnico Caixonha había marcado que talleres necesitaba jugar como en el primer tiempo de Gimnasia. Sus jugadores tomaron nota, mejoraron las marcas y Fertoli aprovechó el mejor momento del equipo para marcar la diferencia. El único gol del encuentro llegó con un centro desde la derecha de Matías Esquivel, que con un enganche dejó en el camino a Nehuén Paz, y la pelota encontró a Héctor F´értoli que la empujó para la apertura del marcador a los 24 minutos de la etapa inicial.

Católica, en los papeles, es el rival a vencer, pero en la noche del Kempes poco hizo para llevarse algo. Talleres logró imponer su juego basado en las subidas de sus laterales, una defensa firme, Girotti preocupando a la defensa chilena y Esquivel, la figura del partido, siendo el generador de juego.

La hinchada completó en gran parte del estadio, festejó la victoria y se fue cantando pensando en el próximo partido en el mítico Maracá, ante un grande del continente y uno de los principales candidatos, El Flamengo.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez, Héctor Fértoli; Matías Esquivel, Federico Girotti, Ángelo Martino. DT: Pedro Caixinha

Universidad Católica de Chile: Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez; Lucas Melano, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia. DT: Cristian Paulucci.

Gol: 24´’ Héctor Fértoli.
Cambios: 12′ G. Benavidez por R.G. Hernandez (Lesión); 70′ M. Godoy por M. Esquivel; 71′ C. Oliva por H. Fertoli; 86′ E. Batalla por A. Martino; 88 ‘ F. Juarez por J. Mendez (T); 65′ R. Rebolledo por G. Tapia; 65 D. Valencia por L. Melano; 77’C. Cuevas por J. Leiva; 77′ D. Buonanotte por J.P. Fuenzalida (UC)
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Gustavo Tejera.