Elecciones
Los gobernadores de JxC garantizan la unidad de la coalición y se alejan de Bullrich y Macri
Mediante un comunicado emitido ayer, los gobernadores en funciones y electos de la coalición opositora sostienen que continúan su rumbo pese al salto a La Libertad Avanza que hicieron Bullrich, Macri y Petri.
Por Redacción El Resaltador • 26/10/2023 23:15 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Mediante un comunicado, los gobernadores pertenecientes a Juntos por el Cambio intentaron mostrar solidez y garantizar la continuidad de la coalición.
Frente a la salida repentina de Bullrich, Macri y Petri hacia La Libertad Avanza, se posicionaron «neutrales» al igual que lo hizo la UCR, y respetando el lugar de oposición que la ciudadanía les dio en las elecciones de octubre.
«Mas allá de nuestras posiciones personales, nuestro deber en este momento no es determinar quien será el próximo presidente, sino reafirmar los valores fundacionales de Juntos por el Cambio, constituyéndonos como la principal oposición en el Congreso con la mayor presencia territorial en el país, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre».
En este sentido, reafirmaron que el resguardo de la identidad de Juntos por el Cambio, se hará «desde donde la sociedad nos dio mandato para hacerlo: el gobierno de 10 provincias y cientos de municipios, y la oposición en el Congreso Nacional, comprometida con contribuir a la salida del largo letargo en el que está sumergido el país, pero sin traicionar nuestra identidad ni entregarla al mejor postor».
En referencia al apoyo de Macri y Bullrich a Milei, indicaron: «La forma de hacerlo es reafirmando los valores fundacionales de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional y las provincias, y no entregando nuestra identidad al alquimista de turno. Nos van a encontrar siempre defendiendo la educación pública, y el acceso de todos los argentinos a una salud de calidad. No vamos a contribuir a una mayor pulverización del ingreso de nuestra gente forzando una dolarización sin dólares mediante una agresiva devaluación de nuestra moneda«.
En consonancia con lo expresado horas antes tanto desde la UCR, con Morales y Lousteau, como desde el PRO con Rodríguez Larreta, también señalaron: «Seguiremos trabajando incansablemente para recuperar la confianza de los ciudadanos y constituirnos nuevamente como la alternativa más solida y seria de cara al futuro. Los 10 gobernadores y cientos de intendentes trabajaremos para ser modelos de gestión eficiente en todo el país. Y nuestros senadores y diputados nacionales serán la garantía de control republicano y de desarrollo económico en el Congreso, siguiendo las políticas públicas que siempre defendimos«.
El último palo para Bullrich y Macri fue: «Un país no se moderniza negando en nombre de la libertad los derechos civiles más esenciales y subiéndose a los problemas del presente para impugnar la democracia, que es el único método que encontraron las naciones para gobernarse sin caer en autoritarismos ni mesianismos propios del atraso y el estancamiento».