Deportes

Belgrano: qué tiene que pasar para clasificar

Por Redacción ACN • 09/01/2021 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Recibe el domingo a Alvarado con el debut de González como DT. Para pasar al reducido debe, por lo menos ganar y esperar resultados ajenos.

El petit torneo de la B Nacional lega al final de su primera parte. Dos equipos jugarán por el primer ascenso y dieciocho lo harán por el segundo. En este lote querrá estar Belgrano. Para ello mañana debe ganar y esperar que Brown de Puerto Madryn le saque al menos un punto a San Martín de San Juan.

El grupo tuvo momentos de conflictos y polémicas llegando a su momento culmine en el partido entre Barracas y Belgrano. Tantas acusaciones cruzadas llevaron a la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi de la conducción técnica de Belgrano. El reemplazante será Esteban “Teté” González, un hombre del riñón del club que ya se puso el buzo de DT cuando partió Ricardo Zielinsky.

Teté tiene un fierro caliente, porque no depende de sí mismo para clasificar. Depende del resultado de San Martín en su excursión por el sur del país. Brown es un rival que ya no juega por nada, pero además reportó doce casos de coronavirus por lo que su plantel está diezmado para el partido del domingo. Si los sanjuaninos ganan ya no importará el resultado en Alberdi.

Así de complejo el panorama celeste que puede jugar su último partido en la temporada y que el 6 de febrero elegirá nuevas autoridades.

Acostumbrado a las hazañas, Belgrano saldrá a jugar el resto pensando en la clasificación, pero viendo partidos ajenos.

programa del domingo 17.10 horas
Belgrano (Cba.) – Alvarado (M.D.P.) (TV)
Árbitro: Diego Ceballos
Barracas Ctral. c. Nva. Chicago
Árbitro: Sebastián Zunino
Gmo. Brown (P.M.) c. San Martín (S. Juan)
Árbitro: Yamil Possi
17.10 Sp. Independiente R. (Mza.) c. Mitre (S.E.)
Árbitro: Luis Lobo Medina