Córdoba obrera

Acordaron con la Municipalidad y la música en bares es legal en Córdoba

En la tarde del miércoles, el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba y el gobierno local, acordaron la reglamentación de la ordenanza 13.139 y 13.140, asegurando y legalizando el trabajo de personas músicas en espacios gastronómicos.

Por Redacción El Resaltador • 16/12/2021 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La música en bares es legal en Córdoba. Luego del conflicto desatado por las ordenanzas que prohibían el trabajo de artistas en bares y restaurantes y las consiguientes clausuras de locales por esto, el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad resolvieron un acuerdo de manera favorable para la cultura de Córdoba.

En la tarde del miércoles, se anunció que delegados y delegadas del gremio participaron de una reunión junto al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, y posteriormente informaron que: «Gracias al trabajo y las medidas tomadas en las últimas dos semanas se logró llegar a un fructífero diálogo y a un acuerdo resolutivo positivo que permite destrabar el conflicto expuesto en los últimos días, ya que se logró resolver la emergencia de las personas músicas».

En este sentido anunciaron que se aplicará la reglamentación favorable a las personas músicas de la ordenanza 13.139 y 13.140. De esta manera, se permitirá y asegurará la música en bares, restaurantes y espacios gastronómicos en la ciudad de Córdoba.

Recordamos que se había derogado la ordenanza N°11.683 que habilitaba la música en vivo en lugares gastronómicos. Por ejemplo a través de la normativa municipal 13140, sancionada el pasado mes de abril, se explícito que «los ruidos molestos, es decir, la emisión sonora utilizada para desarrollo de la actividad, nunca podrá trascender a vecinos linderos, o al exterior del local».

El acuerdo entre las partes, pone fin a este conflicto y de esta manera lo expresaron desde el Sindicato de Músicos de la Provincia: «A partir del día de la fecha, todas las personas músicas podrán volver a trabajar de manera legal y legítima en lugares gastronómicos sin correr riesgo de clausuras por música en vivo; y sin que estos locales gastronómicos tengan que adecuarse a otra habilitación».

Es por esto que se convocó a una Asamblea que se realizará este jueves 16/12 a las 10:30 en la sede del sindicato (Pasaje Groppo 1137) para comunicar las implicancias del acuerdo.

Fuente: https://elresaltador.com.ar/