COVID-19

Acto en Ensenada, mensaje a la Corte

Por Redacción ACN • 05/05/2021 21:35 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La localidad bonaerense cumplió 220 años y festejó con la presencia de Alberto, Cristina, Massa y Kiciloff. La foto y el discurso del presidente fueron un claro mensaje a la Corte Suprema.

El festejo por el aniversario de la fundación de la localidad cercana a La Plata, fue el escenario para la firma de las actas acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco y San Juan, para la terminación de viviendas en el marco del programa Reconstruir. Los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich y de San Juan, Sergio Uñak participaron de manera remota, mientras que los de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de Buenos Aires Axel Kiciloff estuvieron presentes en el lugar.

El acto se realizó en el predio de un barrio en construcción, cuyas obras fueron suspendidas a principios de 2016, por la gestión del entonces presidente Macri. En total se estima en 55 mil las viviendas que quedaron sin terminar fruto de esa decisión y que habían sido iniciadas en el último gobierno de Cristina Fernández.

El encuentro ya era importante en si mismo, 220 años de una localidad emblemática de la ribera bonaerense y la firma de las actas para terminar viviendas en cuatro provincias, pero tuvo un condimento extra. Después del fallo de la corte que se conociera ayer, eran esperadas las palabras y los gestos del presidente a manera de respuesta.

Las palabras fueron contundentes, «cuando un presidente, elegido por una enorme mayoría, toma las decisiones que tiene que tomar, van a la justicia e intentan parar las medidas sanitarias para el cuidado de la gente» dijo Kiciloff a su turno en los discursos y aún más, «ni con la justicia, ni con los medios, ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los bonaerenses y los argentinos».

Al inicio de su discurso, el presidente pidió que sacaran la foto de lo que estaban viendo «aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina. No va a haber tapa de diarios ni sentencia judicial que impida hacer lo que debemos hacer en favor de los argentinos».

En una jornada donde el tema de agenda amenazaba con ser el decreto de la Corte, el acto en Ensenada se convirtió en todo un gesto de respuesta. La contundencia de las palabras y la foto de quienes encabezan la coalición gobernante encabezando el acto, se convirtió en el dato del día. Habrá que ver las siguientes movidas en esta partida de ajedrez cuyo desenlace impactará en la realidad sanitaria del país.