Deportes

Argentina, en un año inolvidable, clasificó a Qatar

Por Redacción ACN • 16/11/2021 22:48 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En el clásico sudamericano, empató con Brasil en San Juan y, con los otros resultados, clasificó al Mundial.

La Selección Argentina ya está en el Mundial, en un año como hace mucho (décadas) no se disfrutaba. campeón de América en Brasil, con un equipo que sale de memoria, puestos que tienen dueños, un Messi alegre y la clasificación al Mundial en el último partido del año.

La Selección Argentina empató en cero con Brasil en el Bicentenario de San Juan. El partido fue intenso y por momento de piernas fuerte, pero no pudieron vencerse y terminaron repartiendo puntos.

Brasil si Neymar y Argentina cin un Messi limitado físicamente, ambas selecciones brindaron pocos momentos de buen fútbol. Brasil jugó u poco mejor que Argentina, pero en las pocas que tuvo el equipo brasilero se encontraron con un Romero firme en el fondo y la seguridad de Martínez.

La selección nacional tuvo en Rodrigo de Paul al mejor jugador que armó juego, aunque esta vez no estuvo muy acompañado por Lo Celso y Lautaro Martínez.

El equipo de Scaloni extrañó a un apagado Lionel Messi, que se notó que no estaba al cien por ciento. Así y todo, algunas pinceladas del diez hizo ilusionar a la selección. En el minuto final tuvo una clara para convertir el gol de la victoria, pero no pudo cruzar el disparo y Alisson se quedó con la pelota.

Las derrotas de Uruguay y Chile, más el empate de Colombia, le permitió a la Selección clasificar al Mundial con el empate. De esta manera, la selección cierra un año ideal con el título de la Copa América y la virtual clasificación al mundial.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez; Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Cambios: 45′ L. Martinez ⇆ L. Paredes; 45′ J. Correa ⇆ L. Martinez; 52′ G. Pezzella ⇆ C. Romero; 74′ J. Alvarez ⇆ A.Di Maria; 85′ N. Dominguez ⇆ G.Lo Celso;

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Júnior o Coutinho. DT: Tite.

Cambios: 68′ Antony ⇆ Raphinha; 78′ Gerson ⇆ L. Paqueta; 85′ G. Jesus ⇆ M. Cunha;

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).