Política y Economía

Arias: El intendente Gvozdenovich presentó la maquinaria prometida por Martín Gill

En su reciente visita a Arias, el ex funcionario Martín Gill destacaba la inversión del Gobierno Nacional en la localidad, al tiempo que anunciaba la firma de un convenio para la adquisición de nuevas maquinarias solicitadas por el intendente.

Por Redacción Poder Ciudadano • 04/09/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El 6 de agosto, en su visita a Arias, Martín Gill destacaba la presencia del Estado Nacional en Arias, enumerando las obras que eran financiadas por la gestión de Alberto Fernández, como por ejemplo, la continuidad de obra de pavimento en diferentes sectores, la compra de maquinaria para inundación, La red de saneamiento del agua potable en la zona este y el próximo adoquinado; al tiempo que anunciaba junto al intendente Matías Gvozdenovich, la compra de una pala frontal, la retro con oruga, el camión, que pronto serían entregados. 

Hace un par de días, antes de que termine el mes en transcurso, el intendente Matías Gvozdenovich exhibió parte de la maquinaria prometida, al tiempo que anunciaba desde su página en la red social:

«Obras sin grieta»

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill personalmente en la Municipalidad de Arias anunciaba días atrás la eventual llegada de las maquinarias, al tiempo que destacaba cómo la gestión de Alberto Fernández tuvo la intención de dar continuidad a las obras que quedaron paradas durante la gestión de Mauricio Macri, las cuales mientras tanto, tuvieron que terminar de afrontar los municipios:  «no estábamos de acuerdo en que las obras también cayeran en la grieta».

Gvozdenovich; «Con el Gobierno Nacional tenemos muy buena relación»

A su vez, el intendente Matías Gvozdenovich en su momento, agradeció la celeridad en la atención y cómo fueron recibidos en Buenos Aires a pocos días de asumir Martín Gill, con las siguientes palabras:

«Con el Gobierno Nacional, con esto queda claro, el trabajo en conjunto y la buena relación que tenemos. No hay diferencias políticas, ni de nada, sólo hay soluciones que queremos brindar a los arienses, cordobeses del sudeste. Todas las herramientas y todo lo que va a venires seguir trabajando juntos para mejorarle la calidad de vida a los vecinos. Por eso, quiero agradecerte Martín, porque cuando hubo que resolver problemas de transición, a los pocos días de asumido, ya te estaba tocando la puerta. Y se fueron resolviendo y se van a seguir resolviendo», abrió, el intendente.

Martín Gill:

«¿Para que menciono todas estas obras en el interior?, porque no hay antecedentes de un programa del Estado nacional, de una decisión política del Gobierno nacional como ésta. Lo que parece algo común no lo es. El estado nacional decidió comprar las maquinarias cuando esta región sufrió las inundaciones, iniciaron algunos trámites de compra de maquinaria pero después se frenó. Cuando subimos, realizamos todo, Laboulaye, Arias porque es imposible afrontarlo de otra manera. Para poder enfrentar de manera preventiva, pero también poder intervenir. Y hoy ya hemos entregado, la pala frontal, la retro con oruga, el camión  y ya está comprada, falta el proceso de entrega. Por eso, decimos que se puede hacerlo trabajando juntos, es la mejor manera de defender Córdoba»