Córdoba obrera

Artesanos del Paseo de las Artes manifestaron esta mañana

Reclaman a la Municipalidad por un espacio donde depositar la mercadería que comercializan contenida en cajones y baúles.

Artesanos del Paseo de las Artes marcharo esta mañana por el centro de Córdoba. Foto: ACN

Un centenar de artesanos y sus familias marcharon por el centro de la ciudad. Son trabajadores y trabajadoras que pertenecen a la Feria Artesanal del Paseo de las Artes, en el barrio Güemes.

Los manifestantes dijeron representar a más de 400 artesanos y artesanas y la principal queja se debe a las trabas que puso la Municipalidad de Córdoba para seguir guardando sus productos en un depósito. Los costos de los transportes y fletes hacen imposible trasladar los fines de semana todas las artesanías que comercializan en sus puestos. “Necesitamos que el municipio nos brinde un espacio, en estos tiempos tan difíciles nos es imposible agregar nuevos costos”, comentó a ACN un artesano.  

El depósito es utilizado por la mayoría de las artesanas y los artesanos. La decisión de las autoridades, los manifestantes la consideran “intempestiva”, además de no respetar lo prescripto en la ordenanza que regula la actividad (N° 10.841, artículo 50).

La marcha partió desde Belgrano y Laprida y concluyó frente al Cabildo Histórico.