Deportes

Artime, nuevo presidente de Belgrano

Con  la participación de más de 8200 votantes, la masa societaria del club eligió al ex jugador sobre el veterano dirigente. El técnico será Alejandro Orfila.

Luis Fabián Artime fue proclamado como nuevo presidente de Belgrano por tres años. Se impuso sobre Armando Pérez con un porcentaje de 60 por ciento de los votos.

Lo que Inauguró Daniel Pasarella en River en el 2009, continuaron Juan Sebastián Verón en Estudiantes en 2014 y Juan Román Riquelme en el 2019, La masa societaria del club Belgrano eligió a un ídolo futbolístico más allá de la experiencia en gestión. Será el cuarto ex jugador en ser presidente detras de Arturo Orgaz (1905), José Bustos Oviedo (1912) y Juan Unamúnzaga (1913-1917), es decir hace más de cien años.

En la jornada de hoy se vivió un verdadero clima democrático con una presencia masiva de socios y socias en el Julio Cesar Villagra. El setenta por ciento del padrón habilitado concurrieron al club a ejercer el derecho a voto.

Desde que se comenzó el recuento de votos, Luis Fabián Artime sacó una buena diferencia que al poco tiempo fue una tendencia irreversible. A las 19 y 27  Artime salió a eufórico a hablar con la prensa. «vamos a salir campeón», fue lo primero que dijo el presidente electo. Luego dio algunas precisiones sobre el futuro inmediato del club. “Hace catorce meses venimos trabajando para el club, Armamos un grupo con Maurio Obolo como director deportivo y el técnico será Alejandro Orfila, mañana firma y comienza a trabajar el lunes”, .

Mauro Obolo fue jugador de Belgrano y retirado del fútbol viene trabajando con el empresario Christian Grabarnik desde hace unos años. De hecho el técnico Alejandro Orfila es representado por el poderoso empresario y seguro llegarán al corto plazo varios jugadores representado por Grabarnik.

En su bunker Armando Pérez dijo que  “si se cree en la democracia, hay que aceptar lo que la gente votó, creyendo lo mejor para Belgrano”. Sobre la victoria de Artime dijo: “aprovecharon un voto castigo que yo no tengo nada que ver, porque nunca estuve con la comisión directiva saliente”. Finalmente, sobre su futuro como dirigente acotó que “creo que hice todo por Belgrano, así que me voy satisfecho”.

A su vez. la comisión saliente emitió el último comunicado ante la asamblea y en la página del club donde remarca que las nuevas autoridades «recibirán una institución saneada con una disponibilidad de fondos de aproximadamente de $29.665.000», enfatizando en las ventas de los futbolistas de la cantera como Renzo Saravia, Lucas Zelarayan y Cristian Romero, entre otros