Ambiente y sustentabilidad

Asambleas de Punilla convocan a una audiencia pública popular y presencial

Sesionará en paralelo a la reunión virtual convocada por el gobierno, el 9 de abril desde las 11 en el horno histórico de Bialet Massé, en la Ruta 38.

La audiencia popular tendrá lugar frente al horno de Bialet Massé, en la Ruta 38.

Las asambleas de Punilla y la Asamblea en Defensa del Ambiente de Córdoba Capital convocan a una audiencia pública popular y presencial que se realizará el próximo 9 de abril, coincidentemente con la convocada en forma virtual por el gobierno de la provincia para debatir la prolongación de la autovía de montaña desde el dique San Roque hasta Molinari.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 11 en el horno histórico de Bialet Massé, al costado de la Ruta 38. “Desde las Asambleas de Punilla denunciamos la profundización de la vulneración a nuestro derecho de participar, ya que no sólo nos llevan a debatir sobre una obra definida, sino que el modo virtual excluye aquellos que no tienen ni los medios, ni la tecnología para hacerlo. Y como si fuera poco, agregan como requisito para la inscripción tener el CIDi nivel 2”, dice el comunicado en el que se convoca a la audiencia.

La reunión transcurrirá en forma paralela a la audiencia virtual y contará con un sistema de Wi Fi para aquellos vecinos que se hayan inscripto para participar, que podrán exponer desde el lugar, y también habrá audio para que los que participen del encuentro puedan seguir por Zoom la asamblea oficial.

“El gobierno de la provincia de Córdoba vuelve a intentar imponer una obra del mismo modo que lo hizo en el 2017 (obra del puente) y el 2018 (Autovía de Montaña), ésta última rechazada masivamente. Ahora, en plena crisis sanitaria, ambiental y económica, ´sin previa información´ a las poblaciones afectadas y sin un ´verdadero proceso de participación ciudadana´(que no se limita a una audiencia pública) aprovecha la virtualidad que se estableció en pandemia y convoca a una Audiencia Pública Virtual”, concluye la nota.