Deportes

Ascendieron Las Piratas

Por Redacción ACN • 04/12/2021 19:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El fútbol femenino de Belgrano derrotó a su par de Newell’s en Rafaela por tres a dos y ascendió a la Primera «B» de AFA. El sábado que viene jugará por el campeonato.

Belgrano volvió hacer historia, esta vez con el fútbol femenino. Las Piratas derrotaron por tres a dos a Newell´s en Rafaela por la semifinal del torneo de la Primera «C» y ascendieron a la segunda categoría del fútbol de AFA.

Belgrano llegó a esta instancia ganando todos los juegos por goleada, pero el partido contra las leprosas, no fue para nada fácil. El equipo rosarino levantó en dos ocasiones el resultado. Belgrano fue superior, pero se encontró ante un rival que le jugó de igual a igual.

Mayra Acevedo abrió el marcador a los 26 del primer tiempo, pero cuatro minutos más tarde llegó el empate de la Lepra. El Pirata fue otra vez al frente y a los 34 se puso en ventaja con el tanto de Noelia Vassarotto para irse al descanso.

Al minuto del complemento el conjunto dirigido por Mariano Faurlin nuevamente empardó el marcador, ´pero la alegría para las rosarinas duró 120 segundos porque Mariana Pomu Sánchez marcó el 3-2 de tiro libre para Belgrano que fue el definitivo.