Deportes

Atenas hizo prevalecer su rica historia

Por Diego Barrionuevo • 09/04/2021 00:02 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El Verde derrotó a Bahía Basket por 70 a 60 en el segundo partido por la permanencia, El juego fue parejo y, recién sobre el final, logró imponerse.

El último cuarto se jugó con el corazón, punto a punto. A falta de siete minutos, Bahía llegó a igualar el partido en 52 puntos. Parecía que el final iba a ser para el infarto. Pero en ese momento apareció la historia. Se agigantó la figura del base Machuca, que se convirtió en Marcelo Milanesio, Rossí emuló a Diego Osella o fabricio Oberto y Araujo tuvo la efectividad en disparo de tres como la muñeca de Mario Milanesio o el Pichi Campana.

Atenas jugará la temporada 38 de la Liga, lejos de las vueltas olímpica, pero portando una rica historia que de alguna manera deberá hacer “reverdecer”. Antes la dirigencia deberá pensar y definir qué quieren de Atenas y que pueden dar.

Otro partido

Para este juego, Bahía tomó nota de sus errores en el primer partido y salió con un juego más agresivo y más atento en la marcación defensiva, lo que sorprendió al Griego que en el primer cuarto sólo pudo convertir 13 tantos.

Pero en el segundo cuarto, a partir del trabajo de Lema debajo de los aros y la conducción de Machuca, Atenas hizo un parcial de diez a cero y pasó al frente. Bahía, ya no fue el equipo agresivo del primer cuarto y el verde termina en la mitad de juego arriba por 29 a 26.

En la segunda parte, el partido se hizo más cerrado, tensionado y de final incierto. Eso se vio reflejado en el poco goleo (16 puntos por equipo) y las imprecisiones en el tercer cuarto

El último cuarto, parecía de final cerrado, pero desde el banco del verde llegaron las soluciones. De esta manera, la juventud de Bahía sucumbió ante un Atenas que no es más experimentado, pero si recibió el llamado de la historia para imponerse por un 70 a 60.

Por segundo año (el otro en el 2019), volvió a salvarse del descenso. Hace tiempo que en General Bustos se vienen planteando su participación en la Liga Nacional. Muchas veces los Labaques (padre e hijo) plantearon que la participación del Verde en la Liga no es sustentable. Po lo pronto, vendrá el tiempo del balance y de la búsqueda de alternativas para que Atenas no sea un equipo que solo lucha por subsistir en la élite del básquet nacional. Su historia le reclama.

«Lo único que me faltaba este año era descender en el torneo que lleva tu nombre!! Por suerte nos ayudaste, te amo mucho!! Atenas donde se merece, millones de gracias a todos el apoyo!!!»

Nicolas Arduh, técnico de Atenas, recordando a su padre fallecido por coronavirus

En esta serie, Atenas se impuso con autoridad, pero ante un rival que sólo ganó tres partidos en todo el año.

Sin el rayo de Zeus, ni el tridente de Poseidón, desde el banco aparecieron los jugadores que susurraron una victoria para mantener vivo el Mito de Atenas, el Griego, el multicampeón de la Liga nacional.