Deportes

Atenas se quedó con el primero

Por Redacción ACN • 07/04/2021 00:16 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Los griegos derrotaron a Bahía Basket por 84 a 68, en el primer partido por la permanencia en la Liga nacional. El segundo se juega el jueves.

Atenas dio el primer paso para continuar en la elite del básquet nacional al vencer en el primer partido por la permanencia.

El partido comenzó de manera accidentada, ya que a los dos minutos uno de los aros se rompió y debió ser reemplazado, por lo que el partido se detuvo por casi una hora y terminó pasada la medianoche.

Los de General Bustos, lograron imponer supremacía desde el comienzo imponiéndose en el primer cuarto por 20 a 13. En el segundo cuarto el domino de Atenas fue mayor y amplió la ventaja para retirarse al cabo de la mitad de juego con un 44 a 29.

En la segunda parte, Bahía buscó descontar, durante el tercer cuarto los bahienses mejoraron en los rebotes y se acercó a siete, aunque el tercer cuarto luego terminó 62 a 51.

Atenas siempre se encargó de mantener una ventaja prudencial y no pasar grandes sobresaltos. El norteamericano Nzeakor fue la figura y goleador del partido con 25 tantos, secundado por el ala pivot Lema con 16.

El juvenil equipo de Atenas fue más que Bahía, que también cuenta con un equipo de jóvenes con casi nula experiencia en la LNB, pero el partido por momento fue parejo y la serie está abierta

Ahora, el jueves se jugará el segundo. De ganar Atenas, se asegura un año más en la Liga Nacional.