Ambiente y sustentabilidad

Audiencia pública virtual por la autovía Punilla

Convocada por la Secretaría de Ambiente será el 9 de abril para debatir la propuesta del gobierno de alargar la ruta desde la variante Costa Azul hacia La Cumbre.

La primera sección iría desde el lago San Roque hasta y luego continuaría hasta el ingreso a La Cumbre.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia convocó a la audiencia pública para someter a análisis el proyecto de alternativa a la Ruta 38 “Variante Costa Azul – La Cumbre” que realizará el próximo 9 de abril a partir de las 12  en modalidad online. Quienes deseen exponer, tendrán tiempo para inscribirse hasta el 7 de abril a través de la página www.participacion.cba.gov.ar y deberán estar registrados como Ciudadanos Digitales (CiDi) Nivel 2. Las presentaciones se realizarán a través de la plataforma Google Meet en el siguiente enlace:  https://meet.google.com/rns-zean-vtg.

“Se dará ingreso a la plataforma a 230 ciudadanos inscriptos como oradores por día. En caso que no finalicen las exposiciones en el plazo que dure la audiencia, sólo quienes no hayan expuesto podrán volver a ingresar el día siguiente, dándose ingreso a su vez a tantos oradores nuevos como lugares se hayan liberado en base a quienes ya expusieron”, señaló la convocatoria publicada en el sitio web del área de Ambiente de la provincia. Aquellos que inscriban sólo como asistentes, podrán ver la transmisión de la audiencia en vivo a través del canal de YouTube: www.youtube.com/channel

“El ciudadano podrá inscribirse una sola vez en calidad de asistente o expositor; luego de aceptada la opción no podrá cambiarla”, aclara el escrito. En cuanto a las preguntas, se realizarán en la tercera etapa a través del chat de YouTube, cuando lo indique la autoridad de aplicación.

Vecinos de distintas localidades de Punilla han criticado el proyecto por cuan la traza tendrá cruces de cuencas hídricas y cursos de agua de valor ecosistémico, de conservación y turístico, además de discurrir por un área de alto valor arqueológico y cultural y por áreas naturales protegidas. También impactará sobre bosque nativo, en particular zonas rojas y amarillas.