Deportes

Belgrano elige nueva comisión directiva.

Desde las 8 a las 18 horas se llevará a cabo el acto eleccionario en el club de Alberdi. Son 13.165 los socios y socias activos y 59 los vitalicios habilitados para votar.

El club Atlético Belgrano desde hace varios años es un club que hizo de la democracia y la participación una bandera que flamea con orgullo. Por esto que hoy no es un día más para el club. Luego de casi un año de solo ver partidos por televisión, las socias y los socios de Belgrano se llegarán al Gigante para definir los destinos del club por los próximos dos años.

No es un partido de fútbol que se define en 90 minutos ni un campeonato con diferentes rivales. Es la posibilidad de elegir quién llevará las riendas del club. La masa societaria elige entre Armando Pérez y Luis Artime. Seguro esa decisión será más importante que el técnico que venga y los jugadores que traiga. Y esa decisión es en el marco democrático que el club vive.

Como hace mucho no vemos en la vida institucional de los clubes cordobeses, nos encontramos con una elección reñida y con dos candidatos que son pesos pesados en la historia del club. El ídolo máximo de la institución contra el dirigente que más logros consiguió. Una elección nada fácil para quienes deben votar en la jornada de hoy.

Pérez, el dirigente que devolvió el club a los socios

Belgrano en el año 2002 entró en convocatoria de acreedores y a partir de allí tuvo una etapa de gerenciamiento. Con el equipo en la B y con una deuda tremenda, ese presente del club era poco alentador. Armando Pérez llegó como gerenciador en el 2005. Al año siguiente logra el ascenso a primera división, pero en el 2007 vuelve a la segunda categoría del fútbol argentino. Si bien el club siempre se mantenía entre los primeros puestos, el ascenso se le negaba sistemáticamente en las promociones (primero con Racing, luego con Rosario central) hasta que en el año 2011 derrota, también en la promoción, a River Plate en un hecho histórico, no sólo para el club sino para el fútbol argentino.

Sin embargo, el logró más importante que puede mostrar Pérez es el haber recuperado el club para los socios y socias en el año 2012 y el predio deportivo modelo en Villa Esquiú.

Artime, el ídolo de la hinchada

El Luifa Artime llegó a Belgrano en 1992. Hijo del gran goleador de la década del 60 Luis Artime. El Luifa se había sido formado en Ferro Carril Oeste y venía de un deslucido paso por Independiente. Buscando, quizás, su última oportunidad en el fútbol llegó al club. Luego de seis fechas sin poder convertir y cuando los hinchas se impacientaban, marca dos goles en el partido previa al clásico con Talleres. En ese partido marcaría dos tantos más y comenzaría el idilio con la hinchada. Esa relación se acrecentó a fuerza de goles, pero principalmente, porque Artime siempre destacó el lugar que Belgrano ocupó en su vida, quedándose a vivir en Córdoba y siendo socio desde la recuperación del club. Artime juega en Belgrano hasta el año 2005 (un año antes de la llegada de Armando Pérez) jugando 336 partidos y marcando 94 goles.

El partido más importante

Esta misma noche, a las 20, se hará  la asamblea que consagre al nuevo presidente y la comisión directiva. Será en la Tribuna Cuellar del Estadio Julio César Villagra, pudiendo los socios y las socias ingresar a partir de las 20:00 horas. El público se ubicará en las butacas de la platea, mientras que las autoridades llevarán adelante el acto desde un escenario montado en el campo de juego.

La masa societaria de Belgrano juega el partido más importante y esta vez no van a poder decir que la culpa fue del ciego del arquero o del burro del nueve porque serán las socias y los socios quienes decidan el destino institucional.

Deberán elegir entre dos personas que no son de Córdoba y que, quizás, nunca se imaginaron que el destino los pondría como referentes del club de Alberdi. El ídolo y el dirigente que recuperó el club. Dos candidatos de peso para un club que hizo de la democracia y la participación, una bandera que flamea con orgullo.