Deportes

Belgrano fue más, pero no tuvo premio

Por Redacción ACN • 11/04/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

En el tiempo adicional le empataron el partido. El equipo de Orfila fue mucho más que Atlanta, pero no lo supo definir. En Rio Cuarto, Estudiantes festejó.

“No se es de Belgrano si no se sufre”, es una frase histórica de la hinchada Pirata, pero en la ventosa jornada del sábado, la falta de puntería no fue sufrimiento, sino castigo y en la última se lo empataron al final.

Belgrano salió con todo a buscar el gol, En los primeros dos minutos tuvo dos chances de abrir el marcador. Bajando un poco la intensidad, el Pirata fue el dominador absoluto en el primer tiempo y mereció irse arriba en el marcador.

Sin embargo, en la primera llegada de Atlanta, a los 37 minutos llegó al gol. Belgrano tuvo cuatro y no la pudo meter. El Bohemio aprovechó un error de Novaretti y festejó con muy poco. Unos minutos después, una buena jugada de Zapetti terminó con gol de Ruiz Gómez. El partido volvía a empezar con un uno a uno injusto, pero no dejaba de darle tranquilidad a Belgrano.

El segundo tiempo tuvo un sol color: Celeste. Desde el minuto uno Belgrano tuvo la pelota y las chances. En diez del complemento, una escapada por izquierda de Balboa termina en gol en contra.

Ahora si, parecía que la noche se encaminaba a una victoria. Belgrano tenía todo para el tercero y terminar el sábado festejando la punta del torneo. Pero en el último avance el Bohemio termino festejando su puntería y un punto que más que un premio, fue el castigo a la mala puntería de Belgrano.

Síntesis

Belgrano. Nahuel Losada; Rodrigo González, Diego Novaretti, Ezequiel González y Dante Álvarez; Valentín Barbero, Emiliano Romero y Ulises Sánchez o Bruno Zapelli; Juan Pablo Ruíz Gómez, Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Alejandro Orfila.

Cambios: 62′ U. Sanchez ⇆ A. Balboa; 64′ T. Asprea ⇆ B. Zapelli; 81′ S. Longo ⇆ V. Barbero;

Atlanta: Francico Rago; Leonardo Flores, Alan Pérez, Martín García y Mauro Luque; Sebastián Riquelme, Agustín Bolívar y Joaquín Ochoa Giménez; Santiago Solari, Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti.

Cambios: 13′ G. Casazza ⇆ P. Martinez; 59′ S. Riquelme ⇆ M. Lopez; 59′ F. Taborda ⇆ F. Pedrozo; 69′ C. Garcia ⇆ G. Ramirez; 69′ J. Ochoa ⇆ S. Solari;

Goles: 37′ I. Colombini (A;40′ J.R. Gomez (B) 55′ M. Garcia (A.), en contra,  90(+3)’ C. Garcia (A)

Árbitro: Leandro Rey Hinfler.

Estadio: Belgrano.

Estudiantes: El primer rugido

El león volvió a la victoria. Dos a cero ante Aldosivi de Mar Del Plata, en un buen partido. El equipo de Acuña fue más que su rival, pero recién en la segunda etapa pudo marcar la diferencia.

Con esta victoria, Estudiantes sale del fondo de la tabla.

Síntesis

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Francisco Romero, Gastón Bottino, Nestor Ortigoza; Nicolás Talpone, Ibrahim Hesar y Nahuel Cainelli. D.T.: Gerardo Acuña.

Cambios: 58″ Talpone por Javier Ferreira; 72″ Ortigoza y Adín por Emanuel Martínez Schmidt y Álvaro Cuello; 86″ Cainelli y Hesar por Patricio Monti y Luciano Raballo.

Alvarado: Pedro Fernández; Juan Alsina, Franco Ledesma, Tomás Mantía, Dario Cáceres; Brian Mieres, Julián Vitale, Marcos Astina, Sebastían Jaurena; Mauro Valiente y Ezequiel Vidal. D.T.: Goyette.

Cambios: 63″ Robertino Giacomini por Astina; 74″ Cáceres y Vitale por Franco Malagueño y Emiliano Bogado; 81″ Vidal y Mieres por Santiago González y Valentín Dimare.

Goles: 59″ Ferreira; 66″ Padilla

Arbitro: Diego Ceballos