Deportes

Belgrano: La elección será el 6 de febrero

El club oficializó el día de escrutinio para elegir nuevas autoridades. Entre Armando Pérez y Luis Fabián Artime saldrá el próximo presidente.

El club Atlético Belgrano oficializó la fecha del sábado 6 de febrero para las elecciones de nuevas autoridades y llamado de asamblea, según la publicación del boletín oficial.

Esta elección estaba prevista para el año pasado, pero el contexto de pandemia impidió su realización. Para el acto eleccionario de febrero, el club tuvo que presentar y acordar un protocolo de funcionamiento con el COE. Si bien todavía no está del todo definido, no hay riesgo de volver a posponerla.

En cuanto a lo administrativo e institucional, socias y socios tienen tiempo hasta el 29 de enero para regularizar sus situaciones y el 30 del mismo mes se oficializará el padrón.

A su vez, la fecha límite para la oficialización de listas es el 24 de enero. Para el cargo de presidente ya están anotados Armando Pérez por la lista Siempre Belgrano y Luis Fabián Artime por Belgrano Primero. El actual presidente, Jorge Francheschi, si bien trabajo muchos años a la par del veterano dirigente, no tomó partido por ninguno de los candidatos y no seguirá ligado a la institución luego de la asamblea de febrero.

Armando Pérez fue el último gerenciador y presidente entre el 2005 y 2017. Fue el artífice de que el club vuelva a ser de los socios y del retorno a primera. Por el lado del Luifa, será la primera vez que se presente a un cargo dirigencial. Es el máximo ídolo del club, por sus goles, entrega y confesar ser hincha del club quedándose a vivir en la ciudad. Jugó en el club entre los años 1992 y 2005 y al retiro de la práctica activa del fútbol se mantuvo siempre cercano.

El día previsto es el sábado 6 de febrero de 8 a 18 horas. Allí la masa societaria decidirá democráticamente los nuevos destinos del club.