Deportes

Belgrano: sigue la campaña para elegir presidente

El acto eleccionario será el sábado 6 de febrero de 8 a 18. Los aspirantes Artime y Pérez presentaron las listas.

Luego de un par de años complejos en Belgrano que incluyó el descenso de categoría y la frustración de una eliminación anticipada en su primer año del retornó a la B, la masa societaria del club elegirá nueva comisión directiva por los próximos tres años.

El histórico dirigente, Armando Pérez y el ídolo futbolístico, Luis Fabián Artime son los aspirantes a presidente. Ambos candidatos presentaron sus respectivas listas ayer en la ciudad. Artime y su lista “Primero Belgrano” lo hizo en Holliday Inn. Allí el Luifa convocó a 150 empresarios y ex futbolistas como Claudio “Piojo”López y Mauro Rosales. A su vez, Armando Pérez presentó su  la lista “Siempre Belgrano” en el Orfeo. Allí estuvieron viejas glorias del club como Tomás Pavón, Miguel Laciar y Carlos Vaca.

La principal promesa electoral de las dos listas es el ascenso. Pero también, con matices, se hace hincapié en la necesidad de fortalecer o recuperar la identidad celeste, trasparencia en la gestión y la estructura de divisiones inferiores.

Una diferencia en lo deportivo es quién será el técnico elegido por cada candidato. Mientras Armando Pérez dijo públicamente que sus técnicos son la dupla Gónzález-Olave, Artime no dio precisiones sobre quién es su candidato a ponerse el buzo de DT, aunque se dice que los técnicos podrían ser de Buenos Aires y conocedores de la Primera Nacional.

Estas dos semanas se desarrollará una serie de actos en barrios y localidades del interior provincial por parte de cada uno de los candidatos. Mientras tanto hasta el viernes las socias y los socios deben ponerse al día para poder formar parte del padrón electoral.